Ramis expresa “lo complicado” que resulta El Molinón
El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha manifestado este viernes la complicidad de los partidos en El Molinón. Además, el entrenador tarraconense, que se lleva en la convocatoria a Shashoua, expresó que entiende que el club pueda empezar a buscar un nuevo técnico para la próxima temporada, después de que él decidiese posponer su posible renovación hasta que finalice el actual curso.
Preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que la entidad blanquiazul no esperase al término de la presente campaña para retomar esas conversaciones, y buscase un nuevo inquilino para el banquillo, el preparador catalán ha dicho que “por supuesto que lo entiendo, esto está a la hora del día en el fútbol, en jugadores, entrenadores y demás responsables deportivos de los clubes”.
Antes de viajar a Gijón, donde este sábado el equipo isleño se medirá al Real Sporting, Ramis ha dicho que el estadio El Molinón-Enrique Castro Quini es una de sus “debilidades”, por el ambiente de fútbol que se respira, y siempre es “un campo complicado” al margen de la situación que viva el equipo local, que a su juicio “merece más de lo que tiene” y está “en un rango peligroso, y ahí entramos nosotros también”.
El técnico catalán se lleva a 24 jugadores hasta Asturias, y en esa convocatoria ha entrado Samuel Shashoua, pese a que arrastra problemas físicos desde hace varias semanas y, según ha reconocido, no podrá alinearlo los novena minutos.
Ahora bien, Ramis ha enviado un claro mensaje al futbolista inglés: “Yo puedo llegar hasta donde puedo, y estoy intentando ayudarle todo lo posible, pero él tiene que poner de su parte, le he tirado la pelota y la tiene en su tejado, tiene que darme respuestas, y ojalá que lo consiga”.
El técnico blanquiazul es optimista de cara al futuro en el último tercio de LaLiga SmartBank y trata de inculcar a sus jugadores “ir hacia arriba, no bajar la visión de dar otro paso más y no estancarnos, porque este club tiene que mirar siempre hacia adelante”.
Ramis resalta que hay “margen de mejora y crecimiento” e insiste en que los rivales les generan “poco”, por lo que no recibir goles en contra supone “una buena base”, porque tienen “potencial” para hacerlos ellos, en la búsqueda del necesario “equilibrio”.
0