Ratifican el archivo de la denuncia por coacciones contra el consejero del CD Tenerife Rayco García
La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado el recurso contra el archivo de la causa contra el accionista y consejero del CD Tenerife Rayco García por coacciones, que fue decretado el pasado febrero por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la capital tinerfeña.
En su resolución, la sección quinta de la Audiencia Provincial confirma dicha sentencia “en todos sus extremos”, recuerda que la misma es firme y declara de oficio las costas procesales de esta segunda instancia.
Rayco García fue detenido el pasado 12 de febrero por la Policía Nacional y en los días sucesivos prestó declaración hasta en tres ocasiones en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que lo mantuvo en calidad de investigado a la espera de que la titular adoptase una resolución sobre la continuación o no de las actuaciones, lo que finalmente decidió.
Antes, la Fiscalía había solicitado el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia contra el segundo accionista del CD Tenerife.
Entonces, la representación procesal de Rayco García deslizó que lo que motivó a la supuesta perjudicada a interponer la denuncia fue que su familia y Rayco García son importantes accionistas del CD Tenerife “con intereses contrapuestos en el club y partes rivales en la junta general” prevista para esos días.
Asimismo, avanzó que emprenderían cuantas acciones judiciales procedan frente a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan “injuriado, calumniado, difamado y perjudicado” la imagen de Rayco García, así como vulnerado su derecho fundamental al honor.
0