Setién se presenta con un estilo de juego “innegociable”

Presentación de Quique Setién en el Estadio de Gran Canaria (EFE)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado este martes en su presentación que aplicará en el equipo grancanario su estilo de juego, porque es “innegociable”, pero exigirá “orden” a los futbolistas con los que comenzará a trabajar a partir de mañana.

El técnico cántabro ha dicho que al fútbol “se puede jugar en cualquier categoría”, y que no cree que lleve mucho tiempo aplicar su sello en la Unión Deportiva “porque hay una gran plantilla” a la que ahora quiere sacar el máximo rendimiento.

La idea que va a implantar es la que ha propuesto “siempre” y “la que encaja” con su “forma de entender el fútbol”. Ahora, lo que espera es “predisposición por parte de todos los jugadores, incluso los más reticentes”, si bien reconoce que no siempre van a “poder dominar todos los partidos”.

Además, cree que puede costarles “goles al principio”, pero quiere hacer entender a los jugadores que deben tener “una perspectiva global” y “no andar con medias tintas”, porque a la larga “dará sus frutos”.

El preparador cántabro ha apuntado que se encontraba en paro tras seis años en el Lugo, donde decidió no continuar tras el cambio de directiva, y estaba “preparado para recibir llamadas”, como cualquier entrenador en paro, y la de la Unión Deportiva le supone “una gran responsabilidad, y espero estar a la altura”.

En cuanto a aspectos tácticos ha avanzado que le gusta jugar con tres centrocampistas por delante de la defensa, un pivote y dos más avanzados, o dos pivotes y otro por delante, pero siempre creando “mecanismos para el aspecto defensivo, porque no soy un suicida”.

Setién entiende que le haya llamado “un equipo en dificultades, porque no te llama uno que vaya entre los primeros, sino en situaciones como esta”, pero asegura que Las Palmas tiene plantilla para lograr la permanencia y para ello intentará aportar “un estímulo diferente al que había” y dar “impulso” a los jugadores.

“Es un reto apasionante venir a un equipo tan importante como este”, ha añadido.

El técnico cántabro espera que cuando se vaya se le “recuerde como un tipo honrado y trabajador” y dejar un buen recuerdo como ha ocurrido con Paco Herrera, al que sustituye, y con quien tendrá “una reunión” para “ver su punto de vista sobre muchas cosas”.

Además, reconoce que se va a “aprovechar” del “extraordinario” trabajo del técnico catalán pero dándole sus “matices”.

Setién ve “un gran potencial en muchos futbolistas” pero “algunos necesitan un poco de orden, y tener claro qué deben hacer en el campo, mantener un rigor” porque tiene “un concepto muy exigente del trabajo de equipo”. “Y en eso soy inflexible, lo voy a imponer”, ha apostillado.

El nuevo técnico pedirá a los laterales “que sean atrevidos” y que todos los jugadores se impliquen “cuando haya que defender, es un trabajo de todos, y desde que uno dimita, debilitará al equipo”.

Por su parte, Toni Cruz, director general deportivo del club, ha presentado a Setién como el entrenador “del perfil adecuado y con contenido” y con el que buscan “el efecto revulsivo y sobre todo duradero” para consolidar al equipo en Primera.

El dirigente isleño no ha querido explicar el motivo de la destitución de Paco Herrera y se ha limitado a decir que es “una toma de decisiones” que lleva en el cargo, que entiende “que se genere un debate”, y que “el tiempo dirá” si ha sido acertada o no.

Etiquetas
stats