El Tenerife confirma la cesión de Antal Yaakobishvili
Antal Yaakobishvili, el Girona CF y el CD Tenerife han alcanzado este jueves un acuerdo por el que el zaguero húngaro será jugador de la entidad blanquiazul durante la segunda parte de la temporada, en calidad de cedido, hasta el próximo 30 de junio.
Tras formarse en las categorías inferiores del Baráti Bőrlabda/ASI Dinamo o el MTK Budapest, el nuevo central blanquiazul (Budapest, 12 de julio de 2004), tendría su primera experiencia en España de la mano del Atlètic Sant Just Fútbol Base, en el año 2017. Tras cuatro temporadas en el conjunto catalán, Yaakobishvili llegó al Girona CF, donde formaría parte de su equipo juvenil a partir de la temporada 2021/2022.
Ya en el conjunto catalán, realizó muy buenas actuaciones para ganarse un puesto en el filial del equipo rojiblanco. El defensor debutó en Primera División en en 2024, haciendo lo propio en la Champions League ese mismo año, disputando los noventa minutos ante el Arsenal FC.
Tras tres campañas como blanquirrojo, Yaakobishvili tuvo la oportunidad de formar parte de la primera plantilla del Girona CF desde la pretemporada 25-26, aunque fue cedido, durante la primera parte de este curso, al FC Andorra, de la Segunda División. El central húngaro —primer futbolista de esa nacionalidad que actuará como tinerfeñista— ha disputado en la primera parte de la 25-26 cinco encuentros (tres de liga y dos de la Copa SM el Rey).
0