La UD cierra un año negro en Córdoba con la necesidad imperiosa de volver a ganar dos meses después del último triunfo

Gradas del Municipal de El Arcángel, feudo del Córdoba CF.

0

El Córdoba y la UD Las Palmas se enfrentan este sábado en El Arcángel (19.30) en un partido cargado de urgencias deportivas en ambos equipos, con los andaluces en posición de descenso y los canarios alejados de los puestos de promoción de ascenso.

La UD Las Palmas cerrará un año para olvidar, en el que consumó el descenso a Segunda División, una categoría a la que no se ha adaptado después de casi una primera vuelta ya consumida, con cambio de entrenador incluido. La llegada de Paco Herrera al banquillo solo ha tenido como efecto una leve mejoría en el comportamiento colectivo, pero sin obtener los resultados que acaben con su mala racha de resultados, tras dos meses sin ganar, por lo que buscará en el Nuevo Arcángel una victoria balsámica para afrontar 2019 con otra cara.

El técnico catalán insiste en que terminará sacando rendimiento a la plantilla, pese a que siga sin conocer la victoria en los cuatro partidos que ha dirigido, con dos empates en casa y dos goleadas encajadas a domicilio, ante Cádiz (4-1) y Lugo (4-2). Herrera podría repetir la alineación que presentó el pasado domingo ante el Tenerife, lo que supondría una renovada apuesta por los extremos, con el excordobesista Fidel Chaves en la banda derecha, a pierna cambiada, y el alemán Danny Blum en la izquierda.

En el eje de la defensa podrá estar David García, después de que el Comité de Competición dejara sin efecto la tarjeta amarilla que le supuso la expulsión en el derbi canario, en la jugada del inexistente penalti que supuso el 1-1 final. En el ataque, el preparador barcelonés ha reconocido que insistirá con la pareja Sergio Araujo-Rubén Castro, por lo que Rafa Mir tendrá que seguir esperando como suplente.

Por su parte, el Córdoba busca el primer triunfo en la etapa de Curro Torres, que lleva cuatro jornadas en el cargo tras haber sustituido a José Ramón Sandoval y acumula tres empates y una derrota. Los blanquiverdes añaden, además, un ambiente de crispación por un frustrado intento de venta a un grupo ucraniano durante los últimos días y el malestar de la afición con la gestión del presidente y accionista mayoritario, Jesús León.

El mandatario admitió que espera la reprobación de la grada, aunque pidió a los aficionados en su comparecencia de prensa de esta semana que apoyen al equipo porque “eso es lo más importante”.

En lo deportivo, Curro Torres trabajó durante la semana en fórmulas para elevar el tono de los suyos en ataque. La falta de efectividad lastra al Córdoba, que ha cambiado de hombres y de sistema en varias oportunidades sin encontrar la respuesta. El técnico cordobesista ha colocado como referencia en ataque a Jaime Romero, reconvertido desde su posición natural de extremo, y ha dado protagonismo el joven canterano Sebas Moyano y al veterano De las Cuevas para disponer una ofensiva coral.

En las dos últimas jornadas, el Córdoba obtuvo sendos empates en La Romareda ante el Zaragoza (0-0) y en el Municipal de Reus (1-1) desplegando actuaciones marcadas por su mejora defensiva y su nulidad en ataque. La necesidad de una victoria para cerrar el año y evitar un desplome en la clasificación -el Córdoba es penúltimo, con 14 puntos- puede llevar al regreso de jugadores más ofensivos como Piovaccari o Sasa Jovanovic.

Curro Torres ha citado a todos los jugadores disponibles en el estadio, tal y como viene haciendo habitualmente, para decidir la convocatoria el mismo día del partido. Siguen siendo bajas por lesión los centrocampistas Javi Lara y Álvaro Aguado, mientras que Alfaro y Fernández, que estuvieron fuera de las últimas citaciones por sus percances físicos, ya entrenaron el mismo nivel del grupo en los últimos días.

Etiquetas
stats