La UD Las Palmas, Gran Canaria y el Norwich City inglés inician “una bonita historia de amor”
El equipo de fútbol inglés Norwich City FC, la UD Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria han firmado este miércoles un convenio de colaboración para que el equipo británico, conocido como 'Los Canarios' por los orígenes de la ciudad, luzca en sus camisetas en el logotipo de Gran Canaria, un acuerdo que el club amarillo ha calificado como “el inicio de una bonita historia de amor”.
Con esta alianza, Turismo de Gran Canaria se convierte en el principal socio del club inglés y consigue que lleve en las mangas de las camisetas del primer equipo masculino la imagen de la isla.
Además, el equipo inglés se compromete a difundir producciones audiovisuales y publicidad durante las retransmisiones televisadas y no televisadas de los partidos de fútbol que juegue como local.
También se llevará a cabo una amplia campaña en las redes sociales, y el Norwich City podrá visitar anualmente Gran Canaria para jugar un partido amistoso con la UD Las Palmas, así como concentrarse en la isla o contar con un programa de desarrollo de la Academia que posee el propio club, a través de la cual se fomenta el intercambio de conocimientos, nuevas experiencias en las áreas del fútbol base o la realización de campus bilingües.
El equipo británico es conocido como 'The Canaries' (Los Canarios) por los orígenes de la ciudad, porque cuando llegaban los extranjeros lo hacían con unos pájaros canarios como mascotas, al que llevan en el escudo, además de utilizar los colores amarillo y verde.
En el acto han estado presentes el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo; el director general de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo; y el director comercial y de Márketing del Norwich City Football Club, Sam Jeffrey.
Álamo ha destacado que este convenio es “una gran oportunidad para impactar en un mercado estratégico para Canarias y Gran Canaria en particular”, al entrar “en millones de hogares de turistas potenciales a través del deporte”.
Además, señaló que esta alianza “es un paso decidido para poner en valor al cliente británico e intentar sacar, también, el máximo rendimiento a las 20 ciudades que están conectadas con Gran Canaria”.
Álamo ha recordado que más de 426.000 turistas han llegado en el primer semestre de 2023 a la isla.
“Nunca habíamos tenido tantos turistas británicos y esperamos que este tipo de acuerdos nos ayude a mejorar la ocupación prevista para agosto y septiembre”, ha dicho.
Asimismo ha matizado que este acuerdo “se engloba en un convenio mayor en el que estamos trabajando junto a la UD Las Palmas”.Sam Jeffrey, por su parte, agradeció que Turismo de Gran Canaria se convierta en uno de los 'partners' del Norwich City.
El logotipo de Gran Canaria ya está en la camiseta del Norwich “y el primer gol de la temporada ya lo hemos celebrado con él”, ha recordado Jeffrey, en referencia al partido del pasado fin de semana ante el Hull City (2-1), en el inicio de la English Football League Championship (Segunda División inglesa).
Por su parte, Patricio Viñayo alabó la visión de Turismo de Gran Canaria y la rapidez con la que se ha suscrito este acuerdo con el Norwich City.
“Este es el inicio de una bonita historia de amor y con esta unión seguro que vamos a consolidar un gran crecimiento”, indicó el director general de la UD Las Palmas, quien explicó que con acuerdos así logran dar “pequeños pasos pero contundentes en nuestra internacionalización”, como ocurrió con la disputa del último partido de la pretemporada, en Alemania ante el RB Leipzig, de la Bundesliga.
Además, resaltó que “a pesar de nuestra humildad y ser recién llegados en Primera División, podamos situar a la UD Las Palmas al servicio de la isla, ya que nuestro equipo debe ser visto como un motor que dinamice la marca Gran Canaria”.
0