La UDG Tenerife tumba al Sevilla en un final de infarto

Ange Koko pelea por un balón en el partido frente al Sevilla

ACAN

Granadilla —

0

La UDG Tenerife volvió a la senda de la victoria al tumbar a un rival directo por la sexta plaza como el Sevilla (3-1). María José Pérez adelantó en el marcador a las granadilleras, pero un error propició el empate de las andaluzas, por mediación de Ana Franco. En un final de infarto, Clau Blanco y la nigeriana Gift Monday dieron el undécimo triunfo del curso a las chicas de José Herrera. 

Tras el tanteo inicial, donde se pudo ver a un Sevilla intenso, ejerciendo una incómoda presión para las blanquiazules, el cuadro de Cristian Toro lo intentó con una acción de la internacional nigeriana Toni Payne. La réplica granadillera se produjo con una doble oportunidad de Jassina Blom, quien no estuvo acertada para batir a la cancerbera Yoli Aguirre. 

A continuación, el conjunto de José Herrera rompió la igualada, tras un pase de tiralíneas de Paola Hernández, que lo aprovechó María José Pérez para lanzar un chut con rosca, desde el pico del área al ver algo adelantada a Yoli Aguirre, que se terminó colando por la escuadra izquierda. 

Con el marcador en contra, el Sevilla intentó rehacerse, en especial con un cabezazo de Ana Franco, tras la ejecución de una falta, que lo atrapó Aline Reis. Antes de la media hora, Paola Hernández volvió a servir un gran pase sobre Ange Koko, que lo aprovechó la atacante marfileña para sacarse un remate mordido, que terminó en las manos de la cancerbera visitante. 

A la media hora, un centro de la exblanquiazul Cristina Martín-Prieto se estrelló en la escuadra. Sin tiempo para el respiro, las sevillanas estuvieron a punto de poner la igualada, con un remate de cabeza de Cahynová, que lo sacó, bajo palos, Claire Falknor. Acto seguido, las chicas de Cristian Toro sí pusieron la igualada al beneficiarse Ana Franco de un mal pase atrás de Patri Gavira, que cogió desubicada a Aline Reis, para empujar el esférico a la red. 

En el minuto 38, el Sevilla pudo obrar la remontada con una jugada en la que Ana Franco cedió atrás para que la blanquiazul Patri Gavira, en su intento de despeje, estrellara el balón en el palo. En la continuación de la jugada, la brasileña Aline Reis estuvo muy rápida para atrapar el balón sobre la línea de gol. 

Tras la reanudación, Cristina Martín-Prieto marró un mano a mano ante Aline Reis. La respuesta blanquiazul se produjo con una jugada de la belga Jassina Blom, quien asistió sobre María José Pérez, pero la delantera de Añaza no llegó a impactar de lleno con su remate. Acto seguido, las granadilleras lo volvieron a intentar con un cabezazo de Andrea Marrero. 

En el minuto 61, Ange Koko, tras pase de Paola Hernández, asistió sobre Jassina Blom, que se quedó sin ángulo y mandó su remate fuera. Poco después, un servicio de la atacante marfileña lo aprovechó Gift Monday para conectar un remate a bocajarro al que metió la pierna Eva Llamas para evitar el segundo tanto de las isleñas. 

En los compases determinantes de la segunda mitad, ambas escuadras buscaban romper la igualada, pero el premio para las granadilleras no llegó hasta las postrimerías. Primero, con un centro chut de Clau Blanco, que se coló en la portería de Yoli Aguirre; y acto seguido, con una soberbia jugada personal y chut de la nigeriana Gift Monday, para sentenciar el choque. 

3 UDG TENERIFE: Aline Reis; Thaís Ferreira, Andrea Marrero, Paola Hernández, Ange Koko (Marta Estupiñán, 94'), Jassina Blom, Claire Falknor, Natalia Ramos, Clau Blanco, María José Pérez (Gift Monday, 67') y Patri Gavira. 

1 SEVILLA: Yoli Aguirre; Diana Gomes, Eva Llamas, Ana Franco, Toni Payne (Inma Gabarro, 71'), Meseguer, Almudena, Débora García (Arola Aparicio, 65'), Cahynová, Cristina Martín-Prieto y Amanda Sampedro (Teresa Mérida, 65'). 

ÁRBITRA: Ylenia Sánchez Miguel (Comité catalán). Amonestó por las locales a Claire Falknor y Patri Gavira; y por las visitantes a Débora García y Inma Gabarro. 

GOLES: 1-0: (11') María José Pérez. 1-1: (32') Ana Franco. 2-1: (90') Clau Blanco. 3-1: (91') Gift Monday. 

INCIDENCIAS: La Palmera. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada y algo ventosa. Ante 417 espectadores. 

Etiquetas
stats