La UDG Tenerife suma un nuevo punto a domicilio

Las guerreras celebran el tanto del empate de Blom

José León (ACAN)

Vitoria —

0

El Granadilla sumó un punto en su visita a un necesitado Deportivo Alavés (1-1). Las guerreras se marcharon con resultado desfavorable al descanso tras el gol de Miku ito en el ecuador de una primera parte escasa de ocasiones de gol, sin embargo, Jassina Blom igualó la situación en la recta final de un partido en el que pudo remontar durante los últimos compases, pero que finalmente acabó con reparto de puntos.

Salió mejor el Granadilla, adueñándose del balón desde los primeros compases y mostrándose muy superior a un Alavés que se hizo fuerte en defensa. Pese a ello, la primera oportunidad cayó del bando local cerca del primer cuarto de hora, cuando Aline Reis se empleó a fondo para desviar a córner un centro envenenado de Esther Laborde. Cinco minutos después, Koko replicó con un tiro raso que se marchó desviado por poco.

Recién cumplidos los primeros veinte minutos, el cuadro vasco logró ponerse por delante en el electrónico gracias a un centro de Ane Miren que Miku Ito culminó con un testarazo potente directo a la red. Tras el 1-0, las gloriosas se hicieron con el control de la situación y bajaron el ritmo para jugar cómodas ante el cuadro tinerfeño, que no supo reaccionar y sufrió para reengancharse al partido.

Un tímido intento de Andrea Marrero directo a las manos de la portera local, cuando restaban diez minutos para el descanso, rompió la monotonía de un duelo que había transcurrido sin acciones a destacar y con un equipo vitoriano bien plantado en el campo para conservar su mínima ventaja. Sin embargo, al filo del intermedio, Patricia Larqué evitó la igualada al desviar el centro de Porto directo a portería.

Tras el paso por vestuarios, las ocasiones volvieron a cesar. El juego se concentró en el centro del campo durante un primer tramo de dominio alterno entre los dos conjuntos, sin llegadas a las áreas y con escaso fútbol ofensivo. Hasta que ya con la hora de juego cumplida, llegó el primer intento por parte de las guerreras, protagonizado por un disparo lejano de Andrea Marrero que no fue entre los tres palos.

Alrededor del ecuador del segundo tiempo, Sara Carrillo dispuso de la mejor ocasión de las vitorianas para abrir brecha en el marcador tras recibir un buen servicio de Ane Miren, aunque su remate final con todo a favor para marcar acabó fuera del marco por muy poco. Por su parte, Koko tuvo la opción del empate en un mano a mano, pero Carla Morera lo evitó al llegar in extremis para arrebatarle el balón cuando la africana se disponía a disparar.

Finalmente, después de los intentos de Lice Chamorro y Sara López para sus respectivos equipos, llegó la igualada a falta de diez minutos para el final, tras una acción individual de Koko marchándose en velocidad y cediendo a Jassina Blom, quien se encargó de hacer el 1-1. Minutos más tarde, la futbolista belga rozó su doblete con un testarazo ligeramente desviado, rozando así una remontada que, pese a la insistencia en los compases finales, nunca llegó.

DEPORTIVO ALAVÉS 1 (1) UDG TENERIFE 1 (0)

DEPORTIVO ALAVÉS: Patricia Larqué; Osinachi Ohale, Elba Vergés, Esther Laborde, Carla Morera, Miku Itu (Míriam, 84’), Carla Armengol, Sara Carrillo (Aby Manou, 84’), Gema Soliveres, Sanadri (Lice Chamorro, 63’) y Ane Miren.

UDG TENERIFE: Aline Reis; Patri Gavira, Porto (Arminda, 72’), Thaís Ferreira, Clau Blanco, Andrea Marrero (Sara López, 72’), Claire (Silvia Doblado, 82’), Jassina Blom, Paola Hernández, Ange Koko y María José Pérez (Lara González, 61’).

ÁRBITRA: Elisabeth Calvo Valentín. Amonestó por las locales a Míriam y Aby Manou; y por las visitantes a Lara González.

GOLES: 1-0: (21’) Miku Ito. 1-1: (79’) Jassina Blom.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 100 espectadores.

Etiquetas
stats