Unión Sur Yaiza y Atlético Paso, en caída libre
El Tenerife B, tercer clasificado con 37 créditos -a nueve del líder y con seis de ventaja sobre el playoff-, es la cara opuesta a los otros dos equipos canarios de Segunda Federación. El Unión Sur Yaiza, tras once partidos sin ganar, se mantiene en zona de descenso con 20 puntos -a tres de la salvación-, mientras que el Atlético Paso, que encadena siete derrotas consecutivas, sigue último con solo un triunfo y tres empates en 19 partidos.
El Tenerife B, que se mantiene invicto como local, se impuso al Conquense en su primer partido de la segunda vuelta en la Ciudad Deportiva Javier Pérez (2-0). La balompédica mantuvo el pulso al cuadro blanquiazul desde la defensa, sin embargo, el filial dio un paso al frente tras el descanso y Alassan abrió el marcador con un trallazo desde fuera del área, ampliando diferencias Salifo al filo del tiempo reglamentario.
Leandro Cabrera, técnico tinerfeñista, cree que los suyos hicieron una “muy buena primera parte” pese a no tener “acierto de cara a gol”, y que “se han vaciado ante un buen equipo”. Además, reconoce que tenía tres objetivos: “mantener la portería a cero, hacer un buen partido y ganar”, y asegura que todos “se han cumplido con creces”.
El Unión Sur Yaiza sigue acumulando derrotas y encadena ya once partidos sin ganar que le mantienen en zona de descenso tras caer en el regreso al Municipal de Yaiza, con remontada incluida, frente al Coria (1-2). El recién llegado Pablo Margallo adelantó a los conejeros ante su ex equipo, sin embargo, el cuadro extremeño no tardó en igualar y pese al buen partido del equipo yaicero, Gonzalo culminó la remontada en la recta final.
Maxi Barrera, entrenador del Yaiza, cree que “no merecían la victroria, pero la derrota tampoco”. En cuanto a la situación, opina que “la ansiedad y las ganas de ganar les lleva a la precipitación y a perder partidos”. También asegura que el equipo “necesita confianza” para salir de su mala dinámica.
El Atlético Paso sigue sin levantar cabeza y tras encadenar su séptima derrota consecutiva se distancia a 15 puntos de la permanencia. El conjunto palmero sigue colista con 6 créditos, sin puntuar a domicilio tras su última salida ante el Talavera, que no sufrió para conseguir un amplio 4-0.
El entrenador verdito, Rafael Pérez 'Padilla', reconoce que se marcha con sensaciones “malísimas” y que el Talavera “ha sido muy superior”, aunque esperaba que los suyos “presentaran más oposición”. Por otra parte, afirma que están “construyendo una plantilla más competitiva” y confía en “demostrarlo el siguiente fin de semana”.
0