La portada de mañana
Acceder
La vacuna contra la COVID-19 será hasta diez veces más cara según el laboratorio farmacéutico que la fabrique
Kamala Harris: heredera de Barack Obama y símbolo de una nueva generación
Opinión - El debate que ya existió, por Elisa Beni

Las futbolistas vuelven a escena y las del Granadilla lo hacen a lo grande

Las jugadoras del Granadilla tras un entrenamiento en Villa Isabel.

EFE - ACAN

Tras la huelga de los días 16 y 17 de noviembre, las futbolistas de la Primera Iberdrola regresarán este fin de semana al césped. En el caso del Granadilla, único conjunto canario en la máxima categoría, ese retorno será a lo grande, pues recibirá al Real Betis en el Heliodoro Rodríguez López (domingo, 13.00 horas).

Sergio Batista: “La solución pasa porque Luis Rubiales cumpla su promesa”

Sergio Batista: “La solución pasa porque Luis Rubiales cumpla su promesa”

Devolverán, de este modo, la normalidad a la competición tras haber conseguido, a raíz de su paro, el compromiso de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino de continuar la negociación del primer convenio colectivo bajo las líneas rojas que marcaron los sindicatos en cuanto a parcialidad.

Quieren las jugadoras que los contratos parciales les reporten al menos el 75 por ciento de los 16.000 euros brutos anuales que ofertan los clubes. Es decir, 12.000 euros. Son 4.000 euros más que los 8.000 que garantizaba la Asociación de Clubes a cada jugadora de la categoría.

Las 13 entidades asociadas -todas las de la categoría, a excepción de Athletic Club, Barcelona y Tacón, a los que también afectaría el convenio- permanecieron inamovibles durante 13 meses. Fijaron su tope en un 50 por ciento de la parcialidad. Ahí se encallaron las conversaciones.

El gesto de elevar ese porcentaje hasta el 75 por ciento, tras la mediación en las últimas semanas de la Dirección General de Trabajo, el Consejo Superior de Deportes y el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) -este último, tras la huelga-, les da un margen de un mes para conseguir la financiación. La fecha límite es el 20 de diciembre.

Hasta entonces, las futbolistas no convocarán ningún otro paro.

Así, este sábado se disputarán los tres partidos programados. El Tacón-Real Sociedad abrirá la décima jornada en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El cuadro blanco, penúltimo clasificado, ha conseguido una sola victoria en nueve fechas. No se prevé sencillo que reaccione ante el vigente campeón de Copa.

El Sporting de Huelva, situado al filo del descenso, recibirá al Madrid CFF y el Atlético de Madrid jugará como local ante el Espanyol, colista de la Primera Iberdrola.

El sábado, por tanto, saldrán a escena los tres peores equipos del campeonato, con el temor a otra derrota que dificulte su resurrección.

Para el domingo quedan los restantes cinco compromisos. Destaca el duelo entre el Barcelona y el Deportivo Abanca, el líder y la revelación.

El programa se completa con el Rayo Vallecano-Athletic, el Sevilla-Valencia, el mencionado Granadilla-Betis y el EDF Logroño-Levante.

Etiquetas
Publicado el
21 de noviembre de 2019 - 13:33 h

Descubre nuestras apps

stats