Glock se perderá finalmente la última cita del año y volverá a ser sustituido por Kobayashi
YAS MARINA (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
El piloto alemán Timo Glock (Toyota) se perderá finalmente el próximo fin de semana el Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del Mundial de Fórmula 1, y volverá a ser sustituido por el japonés Kamui Kobayashi, según confirmó la escudería nipona.
Así, Glock, que se ha perdido las dos últimas carreras, en Japón y en Brasil, tras sufrir un accidente en la calificación de Suzuka que le causó lesiones en la espalda, con una vértebra rota, y en la pierna, no podrá despedir el año, después de que su equipo apostara por “no tomar riesgos”, y a pesar de que su agente aseguraba ayer que había “un 90 por ciento de posibilidades” de que el alemán estuviera en Abu Dhabi.
“Nos da mucha pena por Timo que su temporada, donde ha conseguido dos increíbles podios, acabe de esta manera. Después de comentar las recomendaciones médicas con él y con su manager, el equipo ha decidido no tomar riesgos y poner a Kamui al volante”, señaló el presidente del equipo, John Howett.
En su segundo año en Toyota, Glock es décimo en el campeonato, la misma posición que logró al final de la pasada campaña, y ha conseguido subir dos veces al podio en la temporada, con un tercer puesto en Malasia y un segundo en Singapur, en la última prueba que disputó el germano antes de su accidente.
Como ya ocurriera en los dos últimos grandes premios su sustituto volverá a ser Kobayashi, que logró ser noveno en la cita de Interlagos. “La actuación de Kamui en Brasil, en difíciles circunstancias, fue buena, así que estamos muy contentos de poder contar otra vez con él”, añadió Howett.