Jonay González y Ana Toral vencen en la XXI Carrera Popular El Corte Inglés
Las Palmas de Gran Canaria volvió a vivir en la mañana de este domingo una fiesta del atletismo con la celebración de una nueva edición, la vigésimo primera, de la Carrera Popular de El Corte Inglés. Más de 2.400 participantes tomaron la salida en el circuito urbano que la organización fijo entre el Club Natación Metropole y la clínica Santa Catalina.
Desde primeras horas de la mañana, y gracias a la colaboración de la Policía Local de la capital grancanaria, las inmediaciones del recorrido que se fijó para la competición se encontraban plagadas de participantes que querían calentar debidamente antes de tomar la salida. En ese sentido, un lugar tradicional para la práctica del deporte en la capital grancanaria, el Parque Romano, fue punto de encuentro para todos los atletas.
En el plano meramente competitivo debemos destacar la soberbia victoria de Jonay González en categoría absoluta masculina, empleando un tiempo de 41 minutos 10 segundos en completar los más de 10.000 metros que tenía el recorrido para esta categoría; tras González entró en meta Domingo Juárez, siendo el cantabro Luis Lavín quien finalmente ocupó la tercera posición.
En lo que a féminas se refiere, la victoria recayó en la atleta del Pájara Playas de Jandía Ana Toral, a quien le bastaron 18 minutos y 7 segundos para completar la totalidad del circuito urbano elegido para la prueba. Segunda fue Pilar Ramos.
Si existe una prueba o categoría verdaderamente especial para los organizadores de esta carrera es sin duda la de los más pequeños, aquellos a quienes el dorsal casi les queda más grande que la propia camiseta que usan para correr; en la misma, la inscripción fue masiva y una de las estampas más clásicas de la Carrera Popular de El Corte Inglés, la de los niños abarrotando una de las arterias principales de la capital grancanaria se volvió a repetir.
Para El Corte Inglés muchos son los motivos que hacen que cada año sean fieles a la organización de una prueba deportiva que ya es cita indispensable para los amantes del deporte en Gran Canaria, y tras el éxito que supuso una inscripción superior a los 2.400 participantes, el centro comercial ya piensa en la edición número veintidós.