El técnico del Gran Canaria receta mentalidad ganadora en Girona
El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, tras las últimas derrotas encajadas y el rendimiento exhibido, dijo este vierne que “no es hora de hacer análisis sino de prepararnos para competir”.
“Este no es el momento de reflexionar, pero sí de cambiar el chip, en la medida de que estamos jugando muchos partidos y tenemos un calendario muy complicado en la ACB”, comentó.
Para el técnico barcelonés la mejor medicina para reconducir la dinámica actual está en el trabajo: “No vale la pena lamentarse por los tropiezos ni tampoco personalizarlos. Eso sí, tenemos que mejorar ese 20 por ciento de acierto en tiros de triples, y tampoco podemos fallar tanto en el ataque porque, sencillamente, ganar así es tremendamente complicado”.
En ese sentido abundó que “es cuestión de que varios jugadores mentan de forma regular”, al tiempo que reconoció que están padeciendo la carencia de continuidad en la anotación y la falta de una muñeca “caliente” para que tire del equipo.
Tampoco tiene una fácil solución las pájaras de los segundos tiempos: “Tenemos grandes bajones tanto ofensivos como defensivos y hemos sido incapaces de mantener una línea. En los tres últimos partidos nos han marcado más de 40 puntos en los segundos tiempos y, con nuestro nivel de acierto en los lanzamientos, ha sido imposible vencer. Necesitamos mayor solidez y más tiempo”.
Maldonado explicó que su equipo intenta recuperarse de esos tropiezos “en la medida de lo posible” y que, pese a que su próximo rival, Akasvayu Girona, es “muy sólido” como anfitrión, el Grupo Dunas acudirá a la cita “con mentalidad ganadora”.
“Jugando martes y sábados, las derrotas pueden derivar en una línea de desmoralización, por eso hay que apretar los dientes para salir de la dinámica. Doblar competiciones nos pasa factura”, subrayó.
Con todo, Salva renegó del pesimismo -“hemos ganado ocho y perdido nueve partidos oficiales, entre ACB y Uleb”- y recordó que su trabajo consiste en “encontrar una buena línea de rendimiento” para salir cuanto antes de la racha.
“Yo soy optimista con las posibilidades del Gran Canaria, y sé que si somos capaces de jugar con intensidad y fuerza podemos ganar en cualquier cancha”, resaltó.
Por otro lado, el preparador catalán consideró al Akasvayu Girona como “un rival de entidad”, con jugadores exteriores muy creativos, anotadores y rápidos, e informó que “por dentro tiene jugadores muy altos y físicos”.
“Ellos tienen un gran equipo, pero, más que sus virtudes, lo que me preocupa es recuperar nuestra línea de juego porque, si rendimos a un buen nivel, claro que podemos ganarles. El Girona se cierra muy bien y por dentro será difícil hacerle daño, por eso, para sumar, necesitamos anotar desde fuera”, concluyó Maldonado.