El 'Granca' apunta a Turín

leitmotivplayoffs

Este martes, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final del torneo continental, el Granca alcanzó su mejor nivel para aplastar al KK Bosna (89-69) y, de paso, alcanzar la siguiente eliminatoria, en la que se medirá al Galatasaray. Lo hizo con suficiencia, después de superar en todo, en cada metro cuadrado del parqué, a su rival y tras enjuagar la derrota, por siete puntos de diferencia, que encajó la semana pasada en Sarajevo.

La ventaja con la que el KK Bosna se presentó en el Centro Insular de Deportes saltó por los aires pronto. Incluso, pareció artificial por el nivel mostrado en la cancha por ambos equipos. Un parcial 13-0, hilvanado entre Marcus Norris, Caner-Medley y Carl English, encarriló el asunto para el Granca, que desde ese momento recuperó el mando de la eliminatoria y sometió a su antojo al conjunto balcánico, incapaz e impotente ante la tremenda superioridad del cuadro claretiano.

Con 10 puntos de ventaja para el Kalise Gran Canaria (20-10), finalizó el primer cuarto, renta que amplió en el segundo parcial aupado en el acierto de Kornel David. El pívot húngaro, a un bajo nivel durante buena parte del curso, parece que recupera sensaciones según se acerca el tramo más importante del ejercicio.

Este martes se fajó con toda la rotación del KK Bosna y siempre salió ganador: tanto cerca del aro como fuera de la bombilla, Kornel David anotó a su antojo (23 puntos) y reventó la resistencia bosnia. Su aportación será fundamental en las aspiraciones claretianas en lo que resta de campaña.

El finiquito

Tras el descanso (38-22), el Granca finiquitó el asunto de manera arrolladora. Un parcial 22-8, marcado a toda pastilla, hizo claudicar de manera definitiva al KK Bosna (60-30), perdido y desesperado, incapaz de parar el arreón amarillo.

Con el rival doblado en el marcador y con la eliminatoria resuelta, el Kalise Gran Canaria dio una tregua: bajó las revoluciones de su motor y sesteó. El KK Bosna dio los últimos coletazos (un parcial 4-12 rebajó la ventaja amarilla hasta los 18 puntos), pero ni siquiera fue capaz de volver a poner en apuros al Granca.

Superado el KK Bosna, la siguiente parada en el itinerario continental del Kalise Gran Canaria tiene como destino Estambul. Allí se medirá al Galatasaray el 11 de marzo (la vuelta se disputará el 18). Turín ya se asoma por el horizonte.

Ficha técnica

Kalise Gran Canaria (89)KK Bosna (69)

Kalise Gran Canaria (20+18+31+20)

Entrenador

KK Bosna (10+12+22+25)

Entrenador

Árbitros

Incidencias

Etiquetas
stats