El Granca cumple medio siglo en el colegio Claret
El Club Baloncesto Gran Canaria SAD ha cumplido este lunes su primer cincuentenario inaugurando una placa conmemorativa en el colegio Claret de la calle Obispo Rabadán (Las Palmas de Gran Canaria), génesis de la entidad amarilla, cuyo equipo profesional milita en la poderosa Liga ACB.
Jugadores y directivos del pasado y presente del Granca asistieron al pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del Cincuentenario, que ha contado con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna.
También han acudido a esta celebración el presidente del Club Gran Canaria, Joaquín Costa; el fundador de la entidad isleña, José Moriana; y el director del Colegio Claret Las Palmas, Pedro Cabrera, quienes expresaron su “alegría y satisfacción” por este hito deportivo.
La placa contiene una fotografía del primer equipo del Claret Club de Baloncesto, que disputó el encuentro inaugural en la cancha del Obispo Rabadán en 1963 y que, además de Moriana, reunió a Carlos Pérez, Mario Henríquez, Enrique Sánchez, Víctor Rufino, Paco Armas, José Juan Giner, Sindo Lago, Fito Celis, Pachi Galdón, Antonio Macías, Gonzalo Merino y Antonio Morales.
El “Granca” vivirá esta temporada su vigésimo tercera aventura en la elite española, 19 de manera consecutiva, unas cifras que colocan al cuadro amarillo como un “clásico” de la ACB, en la que acumula ocho presencias en la Copa del Rey y diez en las eliminatorias al título, además de un centenar de partidos en ligas europeas.