La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El 'Granca' no falla en su fiesta anual

El Kalise Gran Canaria hizo vibrar la noche de este martes a su afición del Centro Insular de Deportes, con una apasionante victoria ante el FC Barcelona (68-57), que había comenzado imparable con tres triunfos incuestionables la temporada de la Liga ACB.

Los amarillos no fallaron a la fiesta isleña de cada año, que desde abril de 2005, hace morder el polvo al Barça en el pabellón de la Avenida Marítima de la capital grancanaria.

Además, doblegaron al líder de la ACB en uno de los encuentros más completos de los pupilos de Salva Maldonado, con inspiración ofensiva y, sobre todo, una sólida defensa.

El Gran Canaria equilibra sus números con el Barcelona, con ocho triunfos para cada uno. En los cuatro últimos partidos en la isla siempre ha ganado el Kalise.

Las alternativas caracterizaron el primer cuarto, recoge Efe, con dominio inicial para los azulgranas, gracias a dos triples consecutivos de Ilyasova y Barton (4-8), y luego gran reacción de los anfitriones, quienes buscaron las canastas de Augustine, Savané y English para recuperar el mando con un parcial 6-0 (12-10).

La entrada en juego de Freeland y Sanders oxigenó de ideas al Kalise, sin que las rotaciones introducidas, por el técnico del Barcelona, Xavier Pascual, pudiesen impedir un 23-18 a los diez minutos.

El Gran Canaria deleitó con una gran dirección de Mario Fernández -formado en la cadena de los azulgranas- y los lanzamientos de un motivado Melvin Sanders para controlar el marcador en todo momento.

Navarro trató de equilibrar el choque, pero el Barcelona tuvo que parar el partido con un tiempo muerto tras dos canastas del capitán amarillo, Sitapha Savané, a falta de cuatro minutos para el descanso (34-26).

Un triple de Navarro enmudeció el recinto, pero el Kalise cerró el periodo con dos canastas de Norris y Augustine para un esperanzador 40-30.

En la continuación, los dos equipos se aplicaron en defensa y los errores se sucedieron en el tiro. El Barcelona buscó una y otra vez al líder Navarro, mientras que el conjunto isleño aguantó la presión con un mejor juego colectivo.

Además, los puntos de Augustine y, sobre todo, English llevaron al electrónico una renta máxima de once puntos (63-52), que administraron a la perfección en los últimos compases del enfrentamiento.

Ficha técnica:

68. Kalise Gran Canaria (23+17+12+16): Norris (6), Moran (2), English (14), Savané (8) y Augustine (16), equipo inicial, Freeland (6), Sanders (8), Kickert (6), Moncasi (2) y Fernández (-).

Entrenador: Salva Maldonado.

57. Regal FC Barcelona (18+12+15+12): Ilyasova (10), Santiago (8), Basile (-), Barton (6) y Lakovic (2), equipo inicial, Navarro (20), Trías (1), Grimau (-), Vázquez (4), Andersen (2), Barret (2) y Sada (2).

Entrenador: Xavier Pascual.

Árbitros: De la Maza, Conde y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: unos 5.000 espectadores acudieron al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro adelantado de la cuarta ronda de la fase regular de la Liga ACB.

Etiquetas
stats