El 'Granca' recupera su mejor versión en Italia

El equipo español Gran Canaria 2014, de la Liga ACB, se impuso este domingo al italiano Banca Tercas Teramo por 72-74, tras un entretenido y reñido partido amistoso que se disputó en la localidad de Termoli.

Después de perder el pasado viernes la final de la Copa Gobierno de Canarias con el LEB tinerfeño Socas Canarias, los pupilos de Pedro Martínez recuperaron su mejor versión para sorprender a un poderoso de la liga transalpina, que atesora el tercer puesto en la A-1.

En la primera parte, la iniciativa correspondió al conjunto español, que se mostró sólido en defensa y certero en la ofensiva, donde se exhibió el alero estadounidense Jaycee Carroll, quien se lució ante su ex equipo con una tarjeta final de 32 puntos.

Los jugadores amarillos no pudieron continuar con su rendimiento en el segundo periodo, en el que se le atragantó la defensa italiana -perdió quince balones-. Un parcial 18-4 metió al Teramo en la lucha por el partido y, al término del tercer periodo, el marcador se apretó con un 52-55.

El último cuarto se jugó de poder a poder, con opciones para dos dos contendientes. Así, el Banca Tercas llegó a disponer de un lanzamiento triple en los últimos segundos para ganar el choque, pero el Granca capturó el rebote.

El Gran Canaria 2014 disputará este miércoles su segundo amistoso de la gira italiana en Ancona contra el Scavolini Spar Pesaro.

- Ficha técnica:

72. Banca Tercas Teramo (17+13+22+20): Thomas (8), Diener (14), Poeta (20), Amoroso (22) y Jones (2) -equipo inicial-, Hoover (3), Cerella (-), Polonara (2) y Luilli (1).

Entrenador: Andrea Capobianco.

74. Gran Canaria 2014 (18+25+12+19): Norris (-), Moran (-), Carroll (32), Kickert (5) y Augustine (11) -equipo inicial-, Savané (6), Sanders (2), Fisher (2), McDonald (16) y Bellas (-).

Entrenador: Pedro Martínez.

Árbitros: Lamonica, Di Grancesco y Di Jeambatista (Italia). Sin eliminados.

Incidencias: unos 1.500 espectadores acudieron este domingo al Pabellón Municipal de Termoli.

Etiquetas
stats