Guardiola: “No sé por qué no se puede ganar sin Messi ni Ibra”
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se refirió a las dudas sobre la condición física de Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic para el partido de este martes frente al Inter y aseguró que “si pueden jugar, jugarán” pero, aún así, el técnico azulgrana aseguró no entender “por qué no se puede ganar sin ellos”.
“No puedo negar que son dos jugadores muy importantes pero todo lo que hemos hecho lo hemos hecho juntos. Los once que salgan lo darán todo para ganar. No escucho esas opiniones de que sin ellos no podemos ganar. No sé porque no podemos ganar sin ellos. Si perdemos no será porque no esté Messi o Ibra, será porque no lo hemos hecho bien”, aseveró.
Sobre el estado físico del argentino, Guardiola indicó que “hasta mañana no se tomará una decisión”. “Estamos haciendo todo lo posible para que esté disponible. Mañana habrá una reunión con los médicos y el jugador y se decidirá”, aclaró.
El técnico azulgrana destacó la importancia del partido de mañana y se mostró convencido de que “se puede ganar” y para ello se jugará “al ataque, de la única manera que se juega al fútbol aquí”. “Quedan dos jornadas, tenemos que hacer cuatro puntos y creo que lo podemos hacer. Llegamos con posibilidades, de nosotros depende”, reiteró.
Sobre el Inter de Milan, Guardiola destacó que es un “equipazo con muchos jugadores internacionales”, con “el entrenador de más prestigio en la actualidad” y con “capacidad de jugar de muchas maneras durante un mismo partido”. Sin embargo, el técnico azulgrana aseguró que “los importantes somos nosotros y todo dependerá de cómo estemos” y no dudó de que mañana el Barcelona tendrá el apoyo de la afición “como siempre”.
Respecto a la vuelta de Eto'o al Camp Nou y a su recibimiento por parte de la afición azulgrana, Guardiola se mostró convencido de que el camerunés “tendrá el recibimiento que se merece”. “Tenemos una maravillosa afición que se comporta como se tiene que comportar y seguro que recibirán muy bien a Samuel”, afirmó.