Himar Ojeda valora el rendimiento del 'Granca' en la primera vuelta
El director deportivo del Kalise Gran Canaria, Himar Ojeda, aseguró que el rendimiento del equipo amarillo durante la primera vuelta “ha sido muy bueno y la prueba está en que hemos finalizado en la sexta posición”.
“Hemos peleado por estar en la Copa del Rey y lo hemos conseguido. Por tanto, la valoración es fantástica”, subrayó este domingo en la página web de la entidad amarilla.
Ojeda recordó que “la gente se puso un poco nerviosa tras la derrota sufrida ante el CAI Zaragoza, lo que se unió al verano sufrido de incertidumbre porque no se cerraban los fichajes”.
“Después logramos siete victorias de manera consecutiva, incluso fuimos líderes durante dos jornadas en una liga tan complicada como la ACB, lo que demuestra que los análisis hay que hacerlos al final de la primera vuelta. Tenemos que valorar que hemos finalizado con diez victorias y seis derrotas”, destacó.
Sobre la adaptación de las nuevas incorporaciones dijo que siempre se espera que rindan al máximo. “Teníamos mucha ilusión porque lo hicieran lo mejor posible. Cuando fichas a cualquier profesional, esperas que se adapte bien al club y que pueda dar lo mejor. Tratamos de poner todas las condiciones para que así ocurriese y que ellos pudieran centrarse sólo en jugar”.
En relación con la explosión de Joel Freeland dijo que el inglés ha llevado una evolución progresiva y que han intentado controlar “de cerca” los procesos de su evolución como jugador desde que llegara hace cuatro años a la cantera amarilla.
“En primer lugar, Joel se desarrolló en el equipo EBA, luego pasó un año en la ACB con presencia en los entrenamientos y apariciones esporádicas en los partidos. En su segunda temporada en el primer equipo empezó a contar con más minutos, sobre todo en la competición europea y, finalmente, ahora es un jugador de rotación”, afirmó.
Ojeda explicó que al terminar la pasada temporada hablaron con Freeland y le plantearon la intención de que ya fuera un jugador importante y que ahora dependía sólo de él demostrar que estaba capacitado.
“Freeland se mostró muy convencido de lograrlo -añadió-, se planificó un proyecto de trabajo de post-temporada y, una vez se inició el curso, comprobamos que puede ser un jugador importante en nuestro equipo, está evolucionando, nos da nivel y es motivo de orgullo sacar a un jugador de nuestra cantera y que tenga un rol importante”.
Para Himar Ojeda la sexta presencia en la Copa del Rey es un orgullo: “He vivido cinco como segundo entrenador y ahora estaré en mi primera como director deportivo. Espero que en esta edición se cumpla lo que siempre hemos tenido en las anteriores: máxima ilusión y competitividad, ya que, salvo en una ocasión, siempre hemos tenido opciones de victoria hasta el final”.
“Espero que la afición acuda en masa a Madrid, que nos siga sorprendiendo con algo nuevo: en Málaga salieron del pabellón para esperar la llegada del equipo, en Madrid salimos tres veces a saludar, la última con el pabellón apagado, pues la organización tuvo que hacerlo para que nuestra afición abandonara el recinto. Siempre nos dejan momentos inolvidables”.
Finalmente, el director deportivo valoró la participación en la Eurocopa: “Siempre he comentado que nuestro objetivo en Europa es competir para llegar lo mas lejos posible. Tenemos un sabor agridulce porque, si bien competimos para estar entre los dieciséis mejores de la competición, no lo hemos logrado”.