Hispania Racing F1 Team estará en Bahrein con un monoplaza “digno”

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La escudería Hispania F1 Team estará en el circuito de Bahrein, en el primer Gran Premio de la temporada el próximo 14 de marzo, con un monoplaza “digno, bueno y competitivo” en condiciones de hacer frente a los nuevos equipos del campeonato, indicó el presidente de la escudería, José Ramón Carabante en su presentación.

No obstante, Carabante, destacó que el coche tiene límites “naturales” y su objetivo, de momento es el de “terminar las carreras”, reconoció en Murcia, durante el acto de presentación oficial del monoplaza y los dos pilotos, el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok.

Este tándem integra la primera escudería española, Hispania Racing F1 Team, cuyo nombre “aún no es definitivo” a la espera de la autorización de la Federación de Automovilismo Internacional (FIA), que aún mantiene la denominación original de 'Campos Meta'.

El empresario José Ramón Carabante confirmó que el hecho de estar en Bahrein “ya es un triunfo”, y mostró su confianza en “ir poco a poco”, y de beneficiarse de la experiencia del Team Manager del equipo, Colin Kolles, y de los dos pilotos. Así pues, afirmó que la aspiración del equipo, de momento, es “llevar el nombre de España y de la Región de Murcia por todo el mundo”.

Carabante, quien mostró su esperanza en que haya pilotos españoles en un futuro “más o menos próximo”, compareció en rueda de prensa junto al hasta ahora socio de la escudería, el ex piloto valenciano, Adrián Campos, quien ha vendido su participación y pasará a ocupar el puesto de vicepresidente en el organigrama, y acompañado por Kolles, quien reconoció que el proyecto es todo un “reto” para él.

En este sentido, Kolles, quien proviene del equipo Force India, señaló que “puede ser” que el tercer piloto de la escudería sea el piloto argentino 'Pechito' López, y resaltó que el coche está en disposición de ganar a la escudería 'Lotus'.

Además, Kolles subrayó la calidad de los pilotos que integran la escudería y la confianza en los fabricantes del coche, aunque ironizó que no se trata de un McLaren, en referencia a sus características“.

En adelante, Carabante apuntó que al principal ocupación será la de buscar patrocinadores al equipo.

Al respecto, comparó la situación de buscar esponsorización con la que atraviesan otros equipos con más renombre como “BMW, Sauber y Renault, que se han presentado también en blanco”. No obstante, confirmó que “es el momento de llevar adelante las negociaciones para la búsqueda de esposorización”.

“No ha sido nada fácil llegar hasta aquí, ha sido un auténtica tormenta perfecta de dificultades”, según Carabante, quien echó de menos “un mayor apoyo de los medios de comunicación”, y criticó el escepticismo en torno al proyecto por parte de los patrocinadores, que “han ido cambiando semana tras semana, retirándose hasta quedar en nada”, lo que achacó a un “tremendo coletazo de la actual crisis”.

Carabante confirmó que su socio hasta el momento, el ex piloto valenciano Adrián Campos, mantendrá el puesto de vicepresidente de la escudería después de haber vendido su participación en la misma, después de la reestructuración del equipo que ha supuesto el cambio de nombre del original 'Campos Meta', que aún sigue siendo el oficial a expensas de la decisión de la FIA.

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