Ilusión renovada

Los tres tropiezos seguidos habían situado a la disciplina del Gran Canaria en otra situación complicada, muy cerca del infierno del descenso tras haber caído en varios envites ante rivales directos. La trascendencia del encuentro ante el conjunto azulgrana era mayúscula, tras titubear con la zona peligrosa y, la plantilla amarilla no defraudó a su siempre fiel afición.

Las gradas de un Centro Insular lleno hasta la bandera empujaron a los suyos hasta la extenuación, consiguiendo entre ambos un triunfo revitalizador que hace afrontar la recta de final de liga con una ilusión renovada, tras las duras derrotas fuera de casa, que parecían incluso haber rebajado los ánimos del entrenador amarillo.

“La afición estuvo increíble como siempre. En partidos como este, donde puedes llegar al final muy cansado, nuestra afición siempre nos da esa energía y motivación extra para dar un último aliento”, expresó Mike Bramos a la conclusión del choque, que al igual que Spencer Nelson reconocían el gran mérito de la hinchada grancanaria. “Equipo y afición dieron el cien por cien física y emocionalmente para conseguir una victoria que necesitábamos. Gracias a todos por esa energía que nos dieron durante los 50 minutos y que fue decisiva para lograr un triunfo muy importante”, expresó el máximo realizador de los amarillos en el choque.

El gran reto del Gran Canaria ahora es conseguir ampliar sus logros fuera del archipiélago, donde por el momento sólo han vencido en la cancha del Valladolid, merced a la gran exhibición de Haynes, que con 35 puntos se convirtió en el mejor jugador de aquella jornada. La próxima cita, ante el Joventud del ex amarillo Salva Maldonado, se antojo muy importante, tras los triunfos conseguidos por los equipos de la zona baja, que han apretado la clasificación aún más si cabe.

Este tipo de triunfos ante equipos de mayor entidad tienen una mayor trascendencia en lo que al juego se refiere, repartiendo una mayor dosis de ilusión en el seno del vestuario, que siempre se ha visto capacitado para salvar la situación, aunque los resultados no acompañasen.

Dos bases de lujo

En la última cita, a parte de la gran actuación colectiva del Gran Canaria, cabe destacar la actuación de los dos directores de juego amarillos. Tanto Alvarado como Bellas tuvieron sendas actuaciones dignas de elogiar, que labraron el triunfo en los momentos decisivos. El madrileño, en su gran defensa sobre Navarro, haciéndole fallar más de lo que acostumbra, mientras que el grancanario cuajó su mejor actuación en ACB, dando un paso muy importante hacia su consagración ante uno de los grandes de la liga, aunque aún le falte mucho camino por recorrer.

Etiquetas
stats