Iniciar un expediente de invalidez a Rubén de la Red corresponde sólo a la Mutua
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid publicó este jueves un comunicado para aclarar la situación de Rubén de la Red, explicando que corresponde únicamente a la Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo iniciar un expediente de invalidez en el caso de considerar la imposibilidad de la curación del jugador del equipo blanco.
Así, la entidad explica que cuando el jugador sufrió un síncope agudo el 30 de octubre de 2008 en el Stadium Gal ante el Real Unión de Irún “causó baja en la Seguridad Social, como es preceptivo” y en ese momento “se inició el período de Incapacidad Temporal”.
“La baja médica fue tramitada como accidente de trabajo, ya que el síncope agudo (...) se produjo desarrollando su profesión de futbolista y, como en el caso de cualquier trabajador en España, la Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo se hizo cargo del seguimiento del proceso de esta Incapacidad Temporal, en su función como delegada de la Seguridad Social”, explica el club.
De esta forma, y una vez se ha cumplido el año de dicha incapacidad temporal “es preceptivo, según la Ley de Seguridad Social, que la Mutua emita un informe sobre la posibilidad de continuar de baja en Incapacidad Temporal hasta el máximo de 18 meses que contempla la ley o, si por el contrario, inicia un expediente de invalidez porque considere que la perspectiva médica sea de imposibilidad de curación en dicho plazo”.
En este sentido el Real Madrid señala que este proceso es de “obligado cumplimiento para la empresa empleadora” y que el club “ni siquiera es parte”, por lo que están “a la espera de ese informe que deberá emitir la Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo”.
Así, defienden que “el club ha cumplido en todo momento la ley y, por supuesto, todos y cada uno de los compromisos contractuales adquiridos con nuestro jugador”.
“El Real Madrid ha permanecido siempre a disposición del jugador y le reitera su apoyo y solidaridad”, añade el comunicado, que expresa el respaldo del club a De la Red, que sigue a la espera de conocer su futuro, ya que las pruebas todavía no han confirmado el problema real.