Jonathan Sesma: ''El Valladolid era un tren que no podía dejar escapar''
El nuevo jugador del Real Valladolid para las próximas tres temporadas con opción a una más, Jonathan Sesma, reconoció este miércoles durante su presentación que la oferta del club vallisoletano “fue siempre la primera opción para mí, porque jugar en Primera es un tren que no podía dejar escapar”, dijo.
Aunque ya es jugador del Real Valladolid, las negociaciones con el Cádiz, club al que pertenecía Sesma, fueron “muy complicadas”, según aseguró el director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero “porque hace cuatro meses que empezaron las conversaciones y, tras tenerlo prácticamente cerrado, el cambio de presidente volvió a hacernos dar marcha atrás y se puso muy difícil”, dijo.
El club vallisoletano inició las conversaciones con Antonio Muñoz, que ya había alcanzado un acuerdo para que Sesma saliera del Cádiz, pero tras la llegada de Arturo Baldasano, se cambió de postura y endurecieron las negociaciones que, finalmente, llegaron a buen término, tras desembolsar el Valladolid 1.350.000 euros.
“Lo importante es que ya estoy en Valladolid”, indicó el interior zurdo, quien confesó que su fichaje “ha tenido más capítulos que CSI y, en cierto momento, temí que se rompieran las negociaciones”, por lo que agradeció “el gran interés que ha puesto el Valladolid en mi contratación, porque son pocos los que esperan cuatro meses por un jugador”, matizó.
En este sentido, Jonathan Sesma, a quien Caminero definió como “un jugador con carácter ganador y muy desequilibrante por la banda izquierda”, aseguró que su objetivo es “darlo todo, en cada entrenamiento y en cada partido y ayudar al máximo a mis compañeros para estar lo mejor posible”, indicó.
“Mendilibar me conoce bien, de cuando estuvo en Canarias y sabe que siempre me esfuerzo al máximo” comentó el jugador isleño que considera que su decisión de salir del Cádiz “habrá sido entendida por la mayoría de aficionados, ya que todos los jugadores quieren jugar en Primera división y más si se tiene en cuenta que la vida de un deportista es corta”, recordó.
Sesma podría debutar esta misma tarde en el partido amistoso que el Real Valladolid disputará en el estadio Río de la Plata ante el Zamora ya que, tal y como aseguró “siempre estoy preparado para jugar, aunque será el míster el que decida”, comentó.
El interior canario, de 28 años, jugará en el conjunto vallisoletano las próximas tres temporadas con opción a otra más y su contrato refleja una serie de incentivos dependiendo del número de partidos disputados (a los 25, 50 y 75) y en el caso de que el equipo alcance las posiciones décima a duodécima en la tabla, según explicó el presidente del club, Carlos Suárez.
El que ha sido compañero de Sesma en el Cádiz, José Julián De la Cuesta, podría seguir los mismos pasos que el canario, ya que, tras alcanzar un acuerdo por éste, el club gaditano abrió las puertas a nuevas negociaciones con lo que, según indicó Caminero “intentaremos alcanzar un acuerdo lo más pronto posible para fichar a Julián”.
Con la llegada de Sesma, el Real Valladolid ya tiene cerrados todos los puestos del medio centro, pero no así los fichajes, ya que Caminero aseguró que la incorporación del defensa central procedente del Levante, Alexis “podría cerrarse en breve”, mientras para reforzar la delantera se barajan varios nombres y se está a la espera de que los clubes respondan a las diferentes ofertas.