Juan Manuel Rodríguez: ''Fuera del campo, el favorito es el Tenerife''
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, declaró este viernes que “fuera del campo el favorito es el Tenerife”, con vistas al derbi canario que mañana se celebrará en el Estadio de Gran Canaria, si bien matizó que “dentro del terreno de juego todo puede cambiar”.
“El Tenerife aspira a ascender y, por clasificación y tener más puntos, es el favorito. Pero ya verá si el partido es abierto o no. Lo más importante para nosotros es sumar tres puntos para poder acercarnos al objetivo que seguimos persiguiendo, que es la salvación. La meta primordial es ganar, no sólo ante el Tenerife”, apuntó.
Rodríguez adelantó que sus futbolistas “pondrán lo que haga falta, lo necesario” para sacar adelante este partido, haciendo especial mención al apoyo popular que tendrá la Unión Deportiva por jugar en casa.
“Para mí la afición no es el número doce. Va del número uno al once porque también juega. Ahora lo está haciendo con la venta de entradas. Nosotros somos un equipo modesto y respetuoso con el adversario pero jugamos con el alma. Eso no nos lo quita nadie”, argumentó.
El preparador amarillo, cuestionado por el CD Tenerife, aseguró que el conjunto blanquiazul “está siendo un poco irregular”, aunque eso no le está impidiendo “seguir optando a llegar al ascenso”.
Respecto a José Luis Oltra, calificó al preparador levantino de “buena gente” y al que desea “lo mejor” pero a partir de este partido.
“No creo que este derbi tenga mucho que ver al de la primera vuelta porque las circunstancias son diferentes y el campo también. Trataremos de incidir en los aspectos negativos del Tenerife, pero lo más importante es que juguemos en virtud de nuestros recursos, que seamos nosotros mismos”, añadió.
Juan Manuel Rodríguez dijo tener “plan A y plan B” para el derbi “por si hay cosas que no gustan y son necesarios los cambios”, si bien su propósito es el de buscar “el máximo equilibrio”.
El japonés Kenji Fukuda, el brasileño Yuri y el canterano Iván Benítez, lesionado hace unos meses, son las únicas bajas confirmadas para el encuentro frente al CD Tenerife.