El Kalise Gran Canaria intentará bajar los números ante el Murcia

El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, aseguró este viernes que está “en el ánimo” de su equipo bajar los números que encajan como visitantes para, así, tener más opciones de triunfo.

“Necesitamos encontrar un mayor equilibrio entre el ataque que somos capaces de hacer y estar bien atrás”, destacó Maldonado, en clara referencia al encuentro que disputarán el próximo domingo en el feudo del Polaris World Murcia.

Para el preparador catalán el Gran Canaria encaja muchos puntos -“y fuera aún más”- y abogó por repetir la defensa que le permitió eliminar con solvencia al KK Bosna en la europea Copa Uleb -“hay que cerrar más las filas y jugar así de enrabietados”-.

Maldonado comentó que nunca han perdido la moral: “Cuando juegas dos competiciones debes acostumbrarte a reaccionar. El pasado domingo diez minutos malos tiraron todo el buen trabajo que hicimos ante el Pamesa. El martes los jugadores intentaron resarcirse y eso dice mucho de su voluntad”.

El técnico barcelonés minimizó el traslado de su preparación al pabellón de La Vega de San José por estar ocupado el Centro Insular de Deportes por mítines -“ahora la primera plana son para los políticos”-, y afirmó que “el cambio no nos va afectar”.

Sobre los murcianos, Salva Maldonado dijo que “es algo diferente al equipo que vimos en la isla porque cambiaron a su hombre más alto por Lou Roe, quien les aporta mayor versatilidad. En casa están muy sólidos con Hunter y Triguero, y sus derrotas ante el Unicaja y Real Madrid fueron a cara o cruz”.

“Nos vamos a encontrar a un equipo muy experto que aprovecha el factor cancha, como nosotros, y por eso espero un partido muy duro. Para sorprender hay que estar muy bien atrás y en ataque aprovechar nuestras opciones. Espero un choque equilibrado, aunque el año pasado no nos fue bien”, agregó.

En relación con la mejoría general de sus jugadores y de Kornel David en particular, Maldonado reconoció que el pívot húngaro “ha jugado muy bien en los tres últimos partidos y lo que esperamos es que siga en esa línea”, y añadió que “ahora cuantos más jugadores aporten mucho mejor para el equipo”,

Para el máximo responsable técnico del equipo amarillo sólo está en juego la octava plaza de play-off: “Las siete primeras son inamovibles y el octavo, el Girona, tiene ventaja con sus perseguidores. No sólo dependemos de nuestros resultados sino que falle el Akasvayu”.

“Nosotros tenemos que hacer nuestros deberes este mes. Necesitamos sumar porque no queremos descolgarnos, aunque también es la primera vez que llegamos a marzo metidos en dos competiciones. Es una incógnita como vamos a reaccionar y sólo espero que no nos pase factura. Hay que ser ambiciosos al máximo y jugar con la misma intensidad en los dos frentes”, subrayó.

En ese sentido, Maldonado dijo que su próximo rival en la Uleb, el Galatasaray, “es de los mejores equipos de Turquía y en su pista es muy difícil, pero nosotros tenemos la ventaja de jugar el segundo partido en nuestra cancha; tiene gente experta y cuatro americanos. Cuando llegue el momento le dedicaremos máxima dedicación”.

Etiquetas
stats