Laure Manaudou deja la competición a los 22 años al haber perdido las ganas de nadar
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La nadadora francesa Laure Manaudou, campeona olímpica y triple campeona mundial, ha anunciado que deja la competición a los 22 años, al haber perdido las ganas de competir y cansada de las críticas que recibe por parte de la prensa que persigue todos sus pasos dentro y fuera de las piscinas.
Manaudou, que conquistó tres medallas en Atenas 2004 --oro en 400 m libres, plata en 800 m libres y bronce en 100 m espalda-- afirma en una entrevista al diario francés 'Le Parisien' su intención de abandonar el deporte profesional. “Lo he decidido, lo dejo”, explicó.
“No ha sido una decisión fácil de tomar. Pero se ha impuesto poco a poco. No ha sido algo pensado de repente. Todo se ha madurado con suavidad”, aseguró la nadadora nacida en Villeurbanne en 1986.
El anuncio se esperaba desde hace varias semanas ya que había dado a entender que su retirada temporal podía dar paso a una definitiva. Campeona olímpica en Atenas 2004 con 17 años, su carrera se estancó al separarse en 2007 de su entrenador de toda la vida Philippe Lucas.
Desde entonces, no volvió a un podio a nivel mundial y multiplicó sus sedes de entrenamiento. “Perdí las ganas cuando dejé a Lucas. Volví porque tenía en mente los Juegos de Pekín. Y después comprendí que había perdido el placer por nadar”, añadió.
De todos modos, Manaudou se siente satisfecha con su palmarés. “Tengo todos los títulos, todo lo que siempre he querido en mis sueños. Ahora tendré tiempo de pensar en mi futuro”, concluyó.
Tras su ruptura con Lucas se fue a entrenar a Turín, club de su entonces novio Luca Marin, pero la echaron a los tres meses por problemas de actitud, dejando la relación con el nadador poco después. Al romper con el italiano aparecieron fotos de ella desnuda y Manaudou acusó a Marin de haberlas filtrado a la prensa.
Después volvió a entrenarse en el club de su ciudad Amberieu-en-Bugey, bajo la supervisión de su hermano. Poco después se fue a un club más grande en Mulhouse, pero tampoco encontró lo que buscaba y el pasado mes de octubre se mudó a Marsella. En enero anunció que necesitaba un descanso y se fue con su novio, el francés Frederick Bousquet, a entrenarse a Estados Unidos.