Llorente considera muy improbable que lleguen más fichajes
Santiago Llorente, director deportivo del CD Tenerife, aseguró este jueves en la presentación de Mikel Alonso que en estos momentos “es muy improbable” que haya más incorporaciones en el mercado invernal de fichajes que está a punto de concluir.
El profesional blanquiazul contestó en un principio que “quién sabe” si surge la oportunidad de contratar a algún jugador más aparte de Mikel Alonso, pero a continuación añadió con sorna: “Es muy improbable, salvo que aparezca Maradona por veinte pesos”.
Llorente recordó que siempre ha dicho que tanto él como José Luis Oltra estaban conformes con la plantilla pero que “se produjo la circunstancia de la salida de Juanma y el cambio de posición de Manolo Martínez, lo que nos llevó a tomar la decisión de fichar a un centrocampista”.
Abundó en que por la naturaleza de su cargo “es una obligación estar informados de todas las opciones que pueda haber en el mercado, pero teníamos definidas las características de lo que queríamos y al final no han sido tantos entre los que elegir”.
Santiago Llorente destacó que el mercado “está muy escaso” y que la mayoría de movimientos registrados, menos de los que calculaba para esta recta final, “han sido para ajustar las plantillas”.
La única excepción a la regla es el fichaje del brasileño Gilherme por el Zaragoza ante la presumible marcha de Ricardo Oliveira.
“No sé cómo le va a salir el cambio, pero con las aspiraciones que tiene -el equipo maño- no creo que peor le vayan a ir las cosas”, aseveró.
Por último, agradeció la receptividad del consejo de administración al entender que el fichaje de Mikel Alonso “era una necesidad y una medida de prudencia”, y aseguró no tener constancia del presunto interés del Cádiz por el canterano Omar Ramos, y que en todo caso “tampoco tenemos ninguna intención de que se vaya”.