Lobera espera a un Girona abierto y alegre

Efe

El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que el juego ofensivo que practica el Girona FC, su rival el próximo domingo en el estadio Montilivi, beneficiará a su equipo “porque habrá más espacios y se podrá atacar de forma diferente”.

El técnico aragonés sabe que al conjunto catalán le gusta “llevar el peso del partido” y que “se siente cómodo” cuando ataca, por lo que para ganarle deberán evitar “errores defensivos que condenen” y tener “máxima eficacia” al acercarse a su portería, en esta sexta jornada de la Liga Adelante.

A Lobera no le preocupa una línea concreta del equipo catalán, “sino todo su conjunto”, y lo considera “un rival directo” por el ascenso porque “tiene el listón muy alto”, tras haber realizado “la mejor temporada de su historia” el curso anterior, en el que al igual que la Unión Deportiva, disputó la promoción de ascenso.

En cuanto a su forma de jugar, han estudiado que lo hacen “con un falso 9” y que intentan sorprender “con jugadores de segunda línea”, algo que ya conoce y ha trabajado durante la semana para contrarrestarlo el domingo.

El entrenador maño ha reconocido que la pasada temporada vivió en Montilivi el “peor momento futbolístico” desde que está en la isla, tras caer por un contundente 5-0, pero ha asegurado que “no hay ánimo de revancha” porque ahora “es un contexto distinto” en el que deben hacer “un partido diferente”.

Además, ha recordado que “todavía no hemos perdido ningún partido fuera de casa” -acumula dos empates- y que toca seguir creciendo con victorias.

También ha respondido a los elogios del técnico rival sobre el plantel isleño. “Es una manera de quitarse presión y asumir un papel victimista”, ha dicho, pero asume “la presión de tener una de las mejores plantilla de Segunda”, aunque deben demostrarlo en el terreno de juego desde “una perspectiva colectiva”.

Etiquetas
stats