Maldonado encuentra ''muchas motivaciones para ganar y ninguna para perder''
El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, en relación con el encuentro que este sábado jugará en la isla con el Etosa Alicante, aseguró que tienen “muchas motivaciones para ganar y ninguna para perder”.
“Está claro que ellos vendrán con mucha fuerza y motivación porque a las 21.00 horas podrían acabar la temporada. Esa meta unirá su grupo porque una derrota sería el punto y final, mientras que para nosotros, sea cual sea el resultado, sólo tendremos un punto y seguido”, destacó.
Maldonado recordó que sus pupilos dispondrán de muchos factores a su favor, como cancha, afición y trayectoria en la isla, pero apuntó que “habrá que ver como se mezclan las motivaciones y cual es la más importante”.
Sobre si el Gran Canaria puede ser el juez de la Liga en el segundo descenso a LEB, el preparador catalán dijo que “lo serán exclusivamente los tres implicados porque aquel que gane estará salvado”, y agregó que “ahora no vale echarle las culpas a otros”.
“A nosotros nos fastidió que el propio Etosa no ganase en la última ronda al Girona, y ahora no me parecía lógico que se nos eche la culpa de un descenso que se ha generado en 34 jornadas”, comentó.
El técnico barcelonés subrayó que el Gran Canaria jugará en los “play-offs y no sentirá culpable de nada” con independencia de cual sea el equipo que pierda la categoría.
En relación con posibles primas de terceros por ganar al Etosa, Maldonado dijo: “No conozco un caso similar en el baloncesto, ése es un tema del mundo del fútbol; y a nosotros por ganar no nos hace falta porque ya tenemos las de nuestro club, por objetivos”.
“En los últimos años el Etosa nos ha ganado en situaciones similares, aunque ahora espero que nosotros seamos capaces de vencerlo. Se me hace impensable de que antes suene la bocina ellos no estén buscando sus opciones porque nosotros lo haríamos, y difícilmente veremos a rival que se rinda a las primeras de cambio”, destacó.
Para el máximo responsable técnico del Gran Canaria este Alicante tiene “una plantilla de nivel, aunque, por problemas que se me esconden, ha sido irregular”, y añadió que dispone de “calidad, jugadores con muchas tablas y muy físicos, y que han hecho partidos excelentes”.
Por otra parte, el Grupo Dunas no le preocupa el rival de los cuartos de final por el título -DKV Joventut o Winterthr FC Barcelona-: “No sabemos quién será y es una pena porque podríamos preparar cosas en esta jornada que, además de lógico, sería legal”.
“Al partir del próximo lunes pensaremos en las eliminatorias por el título y dentro del club hay opiniones variadas sobre el rival deseado, pero sea cual sea habrá quedado por encima, tendrá el factor pista a su favor y será muy difícil. Todo eso lo sabemos, pero nuestra ilusión no la quita nadie, y no es la de ganar un partido sino la eliminatoria”, concluyó.