La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Manolo Martínez: ''El fútbol es generoso con los que quieren hacer buen juego''

Manolo Martínez, centrocampista del Tenerife reconvertido a central, no está preocupado por las dos derrotas consecutivas ante Salamanca y Córdoba, ya que dice confiar en el fútbol, “siempre generoso con los equipos que quieren hacer un buen juego”.

El futbolista blanquiazul afirmó este lunes en rueda de prensa que “la línea a seguir” por el equipo debe ser precisamente la de los dos últimos partidos, ya que “lo que importan son las formas y cómo estamos jugando”, pues de este modo “los resultados llegarán”, pronosticó.

Martínez asumió que lo sucedido en Córdoba entraba dentro de las posibilidades porque el rival cuenta con “buenos jugadores de ataque”, si bien “jode que hayamos tenido tantas ocasiones y que nos fuéramos con un 2-0”, insistió.

Invitó al aficionado del Tenerife a que no caiga en el desánimo y a que acuda al partido contra el Rayo Vallecano, pues vaticinó un buen espectáculo habida cuenta de que “se verán dos equipos que hacemos buen fútbol”.

Por lo demás, Manolo Martínez dijo estar encantado de jugar aunque sea de central, entre otras cosas porque “sigo trabajando como si fuera medio centro”, y consideró productiva su expulsión en el último entrenamiento previo al partido de Córdoba porque “así cogí más fuerzas”.

Explicó que José Luis Oltra le invitó a que abandonara la sesión porque “según él me calenté más de la cuenta” y que más allá de eso “no hay nada que aclarar. Me ha metido una multa y ya está”, sintetizó Manolo Martínez.

Luis García asume las críticas bajo palos

Por su parte, Luis García, portero del Tenerife, espera que “a partir de ahora vengan mejor dadas” en cuanto al número de goles encajados y a las críticas recibidas por parte de su propia afición.

El meta toledano aseguró este lunes en rueda de prensa que “cada uno es libre de opinar lo que quiera” y asumió que “cuando acierte me aplaudirán y cuando falle, me pitarán”.

Luis García dijo que los silbidos que un sector de aficionados del Heliodoro le han dirigido en los últimos partidos no le afectan porque “soy un profesional y llevo mucho tiempo en esto”, si bien agradeció la defensa que le hizo José Luis Oltra en su última comparecencia ante los medios.

En cuanto a su responsabilidad en los tantos encajados por el Tenerife afirmó que no tiene “nada que decir porque de momento tengo la confianza del míster”, y que en todo caso “no soy partícipe de todos”.

De los dos en Córdoba indicó que “el primero vino de una falta que ni era” y lamentó que el equipo andaluz se bastara “con un penalti y una contra” para sentenciar.

Para Luis García, el resultado que se dio en el Nuevo Arcángel “es injusto”, como también el de la jornada anterior frente al Salamanca, y es que a su juicio “el fútbol está siendo injusto con nosotros”.

Se remitió al dominio ejercido por el Tenerife en la primera parte -“nunca había visto un dominio tan claro”, enfatizó-, pero “el fútbol no es sólo atacar sino también defender. Se ha demostrado que si te despistas en cinco minutos te meten dos goles”, puntualizó.

Luis García indicó por último que el partido del próximo domingo contra el Rayo Vallecano “será atractivo” porque el equipo madrileño, “aunque venga de Segunda B, ya tenía una plantilla de Segunda y además ha fichado bien”.

Etiquetas
stats