Dos meses de travesía por el desierto
El próximo viernes, 2 de febrero, la UD Las Palmas cumplirá dos meses justos sin celebrar un triunfo. La última victoria amarilla llegó en forma de goleada, a principio de diciembre, sobre el Deportivo Alavés: 6-1. Ese día, el conjunto grancanario culminaba una racha fabulosa de resultados que le alejaban, de manera provisional, de la zona de descenso. Tras aquel atracón, el equipo de Juanito entró en barrena.
La UD Las Palmas sólo ha sumado 5 de los últimos 24 que ha disputado. Incapaz de ganar durante los dos últimos meses de liga, en los que ha encadenado cinco empates y dos derrotas, el conjunto de Juanito ha vuelto a caer a zona de descenso y el objetivo de la temporada, la permanencia, está de nuevo seriamente comprometido. Ahora mismo, los puestos que marcan territorio de salvación están a dos puntos de diferencia de la Unión Deportiva.
En estos dos meses de travesía por el desierto, la UD Las Palmas ha perdido ante Sporting de Gijón (2-0) y Ciudad de Murcia (0-1); y ha empatado ante Albacete (1-1), Numancia (1-1), Salamanca (2-2), Poli Ejido (1-1) y Xerez (0-0).
Desde el club, tanto Miguel Ángel Ramírez (presidente) y Juanito (entrenador), se transmite un mensaje de tranquilidad. “Con este trabajo y rendimiento los resultados van a llegar. Hay que estar tranquilos y pensar que queda mucha competición por delante”, apuntó el técnico al término del encuentro ante el Xerez.
El siguiente obstáculo de la UD Las Palmas es de órdago: el Valladolid, líder destacado de Segunda división y que acumula, de manera consecutiva, 21 partidos oficiales sin perder. Pase lo que pase, Miguel Ángel Ramírez ya ha advertido que no habrá cambio en el banquillo esta temporada y en caso de descenso, Juanito afrontaría el reto de ascender de nuevo a Segunda división. Todo a una carta.
Presentación de Alberoni
La UD Las Palmas presentará este lunes, a partir de las 12:30 horas, a Alberoni como nuevo jugador de su primera equipo. El futbolista brasileño, que posee pasaporte italiano, llega al club amarillo cedido por el Alavés. En los próximos días, la entidad grancanaria podría incorporar algún miembro más a su plantilla, de la que puede salir Aday, con una oferta de la UD Lanzarote.