Miguel Ángel Ramírez no es Florentino
Juan Manuel Rodríguez ha centrado su discurso en los últimos encuentros en la crítica a las actuaciones arbitrales, llevando una línea paralela a José Mourinho en el Real Madrid. Al contrario que Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca, que respaldó públicamente a su técnico y sus actuaciones, el máximo representante de la directiva amarilla, Miguel Ángel Ramírez, se ha posicionado en contra de dichas declaraciones. “El club no es partidario de enjuiciar la labor arbitral”, aseguró Ramírez, lanzando un mensaje claro y directo.
Miguel Ángel ha sugerido al técnico de las Alcaravaneras que mantenga la línea dictada por la entidad de Pío XII, aunque ha matizado que “ni le vamos a decir lo que tiene que hacer, ni cómo tiene que hacerlo”.
“Los árbitros se pueden equivocar como nos equivocamos todos”, manifestó el Presidente rompiendo una lanza a favor del colectivo arbitral y la dificultad de su labor, añadiendo que “a todos nosotros nos hace falta ver cada jugada cinco veces y seguimos sin ponernos de acuerdo”.
Juan Manuel ha sido expulsado en dos de los cinco encuentros que ha disputado el club en lo que va de temporada por protestas al equipo arbitral. Esta exagerada estadística deja ver las dificultades que padece el mister a la hora de controlar el temperamento, lo que se traduce en un aspecto negativo para el club, que tendrá que echar mano de Juan Carlos Socorro para ocupar su puesto en el banquillo mientras cumple sanción.
Además, a pesar de que el técnico declaraba a principio de temporada que no iba a hablar de los árbitros, ha hecho un auténtico despliegue de declaraciones cargantes hacia el colectivo arbitral en la gran mayoría de los partidos. Con frases como “Quien ha dado la vuelta y favorecido la victoria del Girona ha sido el árbitro” o “los colegiados están jugando con mi trabajo y el de los jugadores”, Juan Manuel llegó a su culmen en cuanto a este aspecto el pasado fin de semana, lo que ha propiciado que Ramírez salga a la palestra para expresar su descontento y el del club ante la situación.