La portada de mañana
Acceder
Justicia e Igualdad revisan cada punto de la ley del 'solo sí es sí'
El deterioro de Doñana impide que las aves se reproduzcan en su santuario
¿Quién se atreve a rebajar la pena a un violador? Por Ignacio Escolar

Efrén Llarena y Sara Fernández, vencedores del Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar

El equipo Skoda celebrando la victoria.

Los recientemente proclamados campeones de Europa de Rallyes, Efrén Llarena y Sara Fernández, alcanzaron una victoria muy trabajada en el 31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar, ante los locales Enrique Cruz-Yeray Mujica, que no dieron su brazo a torcer en ningún momento y acabaron en segunda posición. Pepe López y Borja Rozada, terceros, lograron el objetivo que se marcaron al principio de la prueba, que no era otro que terminarla y sumar los puntos necesarios para ser los ganadores del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2022, informa la organización en una nota de prensa.

Enrique Cruz y Yeray Mujica se imponen en el Rallye Villa de Adeje

Enrique Cruz y Yeray Mujica se imponen en el Rallye Villa de Adeje

Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) mantuvieron un ritmo que tan solo Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) fueron capaces de sostener, llegando incluso a liderar la prueba durante dos tramos de la primera etapa, en la que terminaron a sólo 1,2 segundos de los de Skoda. Este sábado, en la segunda etapa, Llarena-Fernández incrementaron aún más el ritmo y finalmente se llevaron la victoria por 15,8 segundos de diferencia respecto a Cruz-Mujica, que dominaron en el certamen canario y se proclamaron campeones del mismo.

El Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar, la última cita puntuable para el S-CER, se convirtió enjuez. Pepe López-Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2) llegaban como líderes y no necesitaban la victoria para ganarlo, así que plantearon una estrategia en la que no figuraba entrar en guerras por la victoria de la prueba, sino que pasaba por sumar los puntos necesarios para ganar el Supercampeonato de España de Rallyes, como finalmente hicieron.

Así y todo, pelearon durante las dos etapas por el tercer peldaño del podio de la carrera con Alejandro Cachón-Alejandro López (Citroën C3 Rally2), finalmente cuartos. Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2) terminaron quintos, una posición en la que se mantuvieron prácticamente durante toda la competición.

En el Campeonato de Canarias, amplia victoria de Cruz y Mujica, con casi tres minutos de diferencia sobre Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 R5). Terceros serían Sergio Fuentes-Néstor Gómez (Citroën C3 R5) tras mantener una bonita lucha con Raúl Carro-Miguel Reverón, cuartos con el Porsche 911 GT3. José Bello-Christian González (Peugeot 208 Rally) fueron quintos y ganadores del Trofeo 2 RM del S-CER.

Etiquetas
stats