Enrique Cruz y Yeray Mujica se imponen en el Rallye Villa de Adeje

El Ford de Cruz durante la carrera.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La segunda y última etapa del XXX Rallye Villa de Adeje-BP Tenerife Trofeo CICAR confirmó el dominio de Enrique Cruz y Yeray Mujica. El piloto de Ford se llevó la victoria (1h29m10.5), informa la organización de la carrera en su página web. Esta cita era puntuable para Campeonato ERT Iberian Rally Trophy y el Supercampeonato de España de Rallys, además de para los certámenes regional e insular.

En los primeros metros de la prueba era Rubén Ares quien se ponía al frente de la clasificación, pero el de Hyundai no pudo aguantar el ritmo impuesto por el tinerfeño. Cruz le robaba la primera plaza en la segunda especial y comenzaba a marcharse poco a poco, hasta acabar la etapa con la noticia de la retirada del gallego por salida de carretera mediado el último tramo de la noche.

La pareja Cruz-Mújica se iban a dormir al final de la primera jornada con una “cómoda” renta de quince segundos sobre Pernía y Lemes.

El sábado, la estrategia del campeón canario le llevó al éxito. Mostraba un ritmo alto, pero intentando asegurar la mecánica y evitar errores. Ritmo que le llevaba a marcar los mejores tiempos en el primer bucle de la mañana, situando la ventaja hasta el medio minuto y administrarla en el último bucle, entrando en la plaza de España como ganador de la trigésima edición del Adeje.

Donde hubo algo más de lucha fue por el resto de plazas del pódium. El sábado empezaba con Pernía con cuatro segundos por delante de Lemes. En la especial de Fasnia el conejero, en su estreno con el Citroën, se ponía a sólo siete décimas del cántabro y ya, en Arico, le superaba abriendo hueco, poco a poco, hasta llegar al ecuador del día con cinco segundos que mantendría hasta el final.

Miguel Suárez realizaba una carrera extremadamente regular y se convertía en la sombra de los hombres del pódium. Siempre a un suspiro de la cabeza y con varios ‘scratch’ en su haber y, sobre todo, sumando experiencia y kilómetros con el Fabia R5. Comenzaba segundo absoluto en las dos primeras cronometras y, a partir de Arguayo, se quedaba un pasito por detrás de la cabeza, pero siempre al acecho. Al final, cuarto puesto, tercero entre los canarios.

José Luís Peláez lograba acabar en la quinta plaza tras un accidentado inicio con el Polo R5. Luis Vilariño (Skoda) y Francisco López (Hyundai) se colocaban a continuación, sumando puntos para el SuperCER.

Ángel Bello veía lastrada su carrera por una penalización de un minuto. Fariña volvía a marcarse una carrera épica, sin errores, dominando entre “los pequeños” con el 208 R2. Cierra el ‘top ten’ Fran Suárez con el Ford R5.

Etiquetas
stats