Mourinho: “Mi objetivo es unir, no dividir”
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, subrayó este lunes que su objetivo es “unir y no dividir”, en relación a los continuos debates que salen en la prensa respecto a la pelea por la titularidad de algunos de los jugadores como Higuaín y Benzemá, o Kaká, Ozil y Di María.
Así, el luso calificó todo esto como “debates”. “Mi objetivo es unir, no dividir, vuestro objetivo (a la prensa) es diferente. Son debates entre quien es mejor, quien está mejor, quien es titular, si A o B. Somos un equipo y jugamos como equipo, ganamos y perdemos como equipo”, zanjó Mourinho en rueda de prensa.
Por ello, cree que jugadores como Di María o Benzema se sentirán protagonistas y entenderán su suplencia si no leen “los periódicos”, porque si los leen “están influenciados”. “No lo critico, queréis vender, buscáis historias”, indicó.
“Todos quieren jugar de titular y en cada partido, pero ahora tengo seis balas y hace 15 días atrás no teníamos gol, Higuaín y Benzema eran malo y que por qué no fichamos a Agüero. Mañana juego con seis balas y cuatro atrás”, ironizó en referencia a una portada de un diario deportiva sobre las múltiples posibilidades ofensivas del equipo.
En este sentido, reiteró que tanto Benzema como Higuaín “están en buenas condiciones” y en “un muy buen momento”. “Quizás podamos jugar con los dos, puede que solo con uno, y también que los dos estén en el banquillo”, advirtió sin querer dar pistas del once. “Yo también quiero saber quien juega de central en el Lyon y Remi Garde (técnico del Lyon) no me llama para decírmelo. El debate está interesante y si digo quien juega se acaba”, sentenció nuevamente con ironía.
Ante el conjunto francés, Mourinho no podrá contar con Carvalho ni Albiol, pero no sabe si dará la titularidad a Varane, con el que tanto él como “todo el mundo” están “satisfechos”. “Es muy joven y con su edad hay jugadores en Segunda o Tercera y él ya ha jugado en 'Champions' y en varios de Liga”, puntualizó.
“Tiene un gran potencial y podría ser titular, pero sólo tiene 18 años y le queda mucho tiempo por delante. Tiene un aprendizaje con nosotros, y para él está la posibilidad de jugar en el Real Madrid con estrellas, lo que es una gran oportunidad”, añadió al respecto.
“SIEMPRE HEMOS SIDO UN EQUIPO OFENSIVO”.
El Real Madrid ha recuperado su facilidad goleadora, aunque su técnico resaltó que “siempre ha sido un equipo ofensivo” y que su objetivo es que sea “equilibrado”. “El Real Madrid juega bien para ganar, pero no puede ganar todos los partidos, y tiene jugadores que son hombres que pueden tener un momento menos bueno”, afirmó.
“No juega nunca con la vocación defensiva porque no lo queremos hacer. Con la acumulación de trabajo los equipos mejoran y las expectativas son más fuertes esta temporada, pero no es fácil”, prosiguió al respecto.
Mourinho retorna a la Liga de Campeones tras cumplir su sanción de tres partidos por su polémica rueda de prensa tras perder ante el FC Barcelona en la ida de las 'semis' de año pasado, pero no quiso comentar nada en este sentido, calificándolo de “historia vieja”. “Pensamos en otra 'Champions', a ver si conseguimos hacerlo mejor”, zanjó.
De cara al Olympique de Lyon, espera un rival de “siempre”. “Los entrenadores van cambiando, sus jugadores también, pero el equipo siempre está igual, serio, riguroso, tácticamente muy bien, defensivamente fuerte, excelente a balón parado. Por eso, año tras año está en la 'Champions', clasificándose para cuartos o semifinales”, aseveró, advirtiendo que vendrá con la confianza de “ganar” en el Bernabéu por sus buenos resultados de antaño.
“Para nosotros es importante ganar. El año pasado hicimos 10 puntos en cuatro partidos y nos clasificamos, y si podemos hacer los mismo, sería muy importante, pero no es fácil ganar en 'Champions' cada partido. Si no conseguimos un resultado positivo, tenemos una pequeña almohada que nos da buena posición, pero primero tenemos que clasificarnos y luego ganar el grupo para tener esa pequeña ventaja en el sorteo”, comentó.
Por otro lado, el entrenador portugués desmintió que el club blanco esté interesado en contratar los servicios de Marco Branca, director deportivo del Inter de Milán. “Trabajé con él, me gustó mucho, somos amigos y es un profesional muy bueno, pero no vendrá ni se ha puesto la posibilidad de lo que haga. Estamos contentos como estamos, tenemos gentes con funciones como las suyas con muchísima capacidad. Seguramente se quedará en el Inter”, subrayó, al tiempo que volvió a insistir en que como “interista” no le gusta el momento que vive el equipo italiano, sobre cuyo futuro es “optimista”.