Muere Macías, primer jugador de Las Palmas
Juan Santana Macías, primer jugador de la UD Las Palmas tras su fundación en el año 1949, ha fallecido este domingo a los 87 años, según informa la página web del club de Pío XII.
Macías comenzó a jugar en el Español en el Campo de Fuentes compartiendo su pasión con futbolistas de la talla de Hernández Lobito Negro o Alfonso Silva. A los 17 años ingresó en el Atlético Club presidido por César Muñoz y que entrenaba el exsecretario general de la UD Las Palmas Jesús García Panasco, desde donde pasó al CD Gran Canaria.
El CD Gran Canaria y el Arenas se unen en la primera parte de la fusión que tendría como fruto la creación de un nuevo club: la Unión Deportiva Las Palmas. Don Luis Rivero Noble, miembro directivo del Gran Canaria y uno de los representantes de la ponencia de la fusión llamó a su casa al joven Macías para comunicarle que iba a convertirse en el primer jugador de la recien creada UD Las Palmas por lo que de esa forma entraba en la leyenda del equipo único.
Poco después fue llamado junto a otros destacados futbolistas seleccionados para participar en el primer entrenamiento de la historia de la Unión Deportiva Las Palmas bajo las órdenes de Francisco Arencibia.
Macías no se alejó nunca de su querida UD Las Palmas, a la que siguió hasta el último partido de la recién finalizada temporada e incluso fue parte importante de la Campaña de abonados 2011-2012 junto a otros brillantes nombres de la historia del club.
Los restos mortales de Macías descansan en el Tanatorio de Fucasa (Calle Arguineguin, 24. Polígono Industrial Lomo Blanco) donde serán incinerados a las 17.00 horas del lunes.