Paula e Isabel Laiseca, campeonas del mundo femeninas de la clase 29er

Paula e Isabel Laiseca celebrando su éxito en aguas de Barcelona.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las regatistas grancanarias Paula e Isabel Laiseca se han proclamado campeonas del mundo femeninas de la clase 29er este sábado en el Club Náutico El Balís (Barcelona), donde se ha celebrado el mundial de la modalidad con la participación de 242 tripulaciones.

Las regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) acaban, además, sexta de la general a solo un puesto de sus compañeros de club Yoel Hernández y Álvaro Alonso que se despiden a lo grande con un primer puesto en la última manga.

No acaban aquí las alegrías que deparan los regatistas canarios. Martina Lodos y Martina Díaz, también del RCNGC, se proclaman subcampeonas del mundo de la categoría Sub 17 femenina.

 

Las hermanas Laiseca han llevado un campeonato de menos a más, en una cita donde las condiciones de viento han sido difíciles con una presión que no ha superado los 12 nudos de intensidad. En la fase clasificatoria, las grancanarias fueron más conservadoras asegurándose la entrada en el grupo oro, al que pasan los 40 mejores clasificados de la provisional y donde también obtuvieron el pase, sus compañeros de equipo Yoel Hernández/ Álvaro Alonso y Martina Lodos / Martina Díaz.

Ha sido en los dos últimos días de competición, donde Paula e Isabel han tomado el control de la flota, acumulando los primeros lugares de la tabla lo que les ha permitido adjudicarse este título mundial, señala el RCNGC en una nota de prensa.

Sus compañeras de equipo Martina Lodos / Martina Díaz no han podido aguantar la presión de las irlandesas Lucía Cullen / Alana Twomey, que ganan este mundial en la categoría Sub 17 femenina, pero esta joven tripulación, las actuales campeonas de Europa, vuelve a casa con una valiosa medalla de plata en esta categoría.

Etiquetas
stats