Oltra advierte: ''El Elche saldrá a morder''

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, tiene claro que por su situación de necesidad el Elche “saldrá a morder” el próximo domingo en el Martínez Valero, pero que esta misma circunstancia se le puede venir en contra.

El preparador blanquiazul señaló este jueves en rueda de prensa que esa motivación extra puede derivar en “ansiedad” si el CD Tenerife es capaz de tomar la iniciativa en el marcador, con lo que cayó en el tópico de que las urgencias del rival son “un arma de doble filo”.

Oltra valoró que el Elche cuenta con “un buen equipo, bien armado” y con “armas ofensivas” pese a no haber marcado en las dos primeras jornadas, y que además tiene “un gran entrenador”, David Vidal, que “intenta jugar al fútbol”.

A pesar de la resistencia que opondrá el rival y a la losa que supone la mala trayectoria a domicilio el curso pasado, y que se vio agravada por la derrota del domingo pasado en Ipurúa, el entrenador del Tenerife se mostró optimista con vistas a la visita al Martínez Valero.

Asumió que en el fútbol y más en un club con aspiraciones de ascenso “hay que saber convivir con la presión”, aunque aclaró: “Tener exigencia es bueno, aunque malo si se convierte en ansiedad”.

En este sentido, insistió en que “el camino está lleno de piedras y nos hemos encontrado una”, en alusión a la derrota contra el Eibar, “pero aún es la segunda jornada del campeonato y, por tanto, estamos con mucha tranquilidad”.

Eso no quita para reconocer que está “dolido” por el tanto que dio origen a la remontada del Eibar, fruto de un despiste a la salida de un córner, y sugirió “sacar conclusiones para mejorar pensando en el siguiente partido”.

Oltra pretende que su CD Tenerife se consolide como “un equipo con equilibrio, que defienda y se junte bien, en el que trabaje todo el mundo y en el que haya más intensidad individual”.

Luego en ataque espera “un poco más de criterio, de llegada, de finalización. Me gustaría el equipo ideal y completo y, sobre todo, me gustaría ganar”, sintetizó.

Sin pistas sobre posibles cambios

Preguntado por posibles novedades en el once inicial, el técnico valenciano no dio demasiadas pistas, ya que, alegó, “si cambio y ganamos seré un fenómeno porque habré acertado y si no los hago también por dar continuidad al grupo y si perdemos, seré un desastre porque me habré equivocado”.

Sobre la reubicación de Alejandro Alfaro en la media punta, Oltra reconoció que es una opción que contempla “si no ahora, en el futuro”.

En cuanto al rendimiento que hasta la fecha ha ofrecido Richi en el medio centro, justificó su prolongada inactividad por la finalización prematura de la Liga de Primera, en la que participó en las filas del Murcia. En todo caso, recalcó que “cada vez se encuentra mejor”.

No dio demasiadas pistas sobre quién actuará por la banda derecha, si Cristo Martín o Daniel Kome.

Del canterano dijo que tiene cualidades para ser “un jugador determinante por desborde y características” pero que no ha dado todo lo que tiene en los partidos oficiales, y del camerunés, que tuvo “quince minutos buenos” en Eibar pero que “se nota que físicamente aún no está al mismo nivel” que el resto.

En cuanto a los jugadores que todavía no han podido debutar por lesión, Oltra asumió que la evolución de Gaizka Saizar “va más lenta” y que “le quedan tres o cuatro semanas, aproximadamente, para volver al equipo”, mientras que Juanlu “está a punto de recibir el alta”.

Etiquetas
stats