Oltra: ''La derrota en Alicante no nos afectará en el ánimo''
José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, aseguró este viernes tener “la total certeza de que anímicamente no nos va a afectar” la derrota cosechada en Alicante contra el Hércules con vistas al partido de este domingo frente al Alavés.
Recalcó que durante estos días no ha apreciado “ninguna diferencia de nada. No he visto al equipo ni más serio, ni nervioso ni afectado”, ya que dio “una buena imagen” en el Rico Pérez, y “aunque cometimos algunos errores en defensa también sabemos que estamos en la buena línea”.
Oltra dijo estar “relativamente tranquilo, confiado y seguro al ver jugar al equipo”, de ahí que dedujera: “Podíamos perder y perdimos, pero si seguimos con esta personalidad y este nivel ya lo tienen que hacer muy bien los demás” para apartar al CDTenerife del camino a la Primera División.
Concedió que a medida que se acerca el final de la temporada “tiene más trascendencia todo, queda menos margen y eso puede influir en lo psicológico”, pero subrayó: “veo al equipo fuerte física y mentalmente”.
Por si acaso, recordó que “cuanto menos pienses en las consecuencias y más en hacer bien cada jugada, más probabilidades tienes de sacar el máximo potencial”.
José Luis Oltra espera que sus futbolistas sepan distinguir en el partido contra el Alavés entre “la velocidad y la precipitación, las ganas y la ansiedad” y a la afición del Heliodoro, si la cosa se tuerce, le pidió “que no tenga ansiedad ni decaiga, sino que persevere”.
Más que perder
Comprendió que los dos equipos se juegan mucho en el envite del domingo, y que incluso el CD Tenerife tiene “más que perder” porque tiene su objetivo más a mano que el Alavés, pero sostuvo que por encima de los factores psicológicos “lo que más pesa es el juego y la calidad”.
El técnico valenciano reconoció que prefiere medirse a un rival en dificultades clasificatorias “dicho desde el respeto y con todas las precauciones”, y garantizó que si el CD Tenerife tropieza “no será por relajación. Ahora no cabe porque todos sabemos lo que nos estamos jugando”, aseveró.
Del Alavés comentó que “está bien trabajado”, que tiene “jugadores interesantes” y que ha puntuado en sus tres últimas salidas, de ahí que aconsejara no darlo por muerto a pesar de la incidencia que pudieran tener en su rendimiento las pintadas con amenazas de los últimos días.