Oltra no espera un partido ''muy abierto'' contra el Espanyol

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, augura que el encuentro del próximo domingo frente al Espanyol no será tan “abierto” como en otras ocasiones sino todo lo contrario, entiende que será “posiblemente más trabado” por la situación de ambos combinados.

“Los dos equipos intentan jugar al fútbol, tienen buen trato con el balón, pero hay necesidad por parte de ambos ya que ellos ganando aquí darían un paso importante para su estabilidad y no pasar nervios ni apuros, pero si nosotros somos capaces de ganar les meteríamos el miedo en el cuerpo porque nos quedaríamos a cinco puntos”, señaló el preparador levantino.

En su habitual rueda de prensa semanal, Oltra manifestó que por este motivo el encuentro también es transcendental para el Espanyol.

“Creo que van a venir con los cinco sentidos porque tiene que puntuar aquí para mantener la distancia y dar un salto cualitativo”, aseguró.

Oltra es consciente de que será la primera de las tres finales que quedan ante un rival con “argumentos, pero nosotros no tenemos que preocuparnos del rival sino minimizar los errores y dar el máximo con la ayuda de nuestra gente para ganar, que ahora mismo es de lo que se trata”.

Sobre la sequía goleadora a domicilio del conjunto barcelonés, el técnico valenciano cree es un equipo que tiene juego para llevar mas goles de los que lleva fuera de casa, advirtió.

Sobre su equipo y a pesar de la delicada situación confirmó que su grupo “está unido y comprometido, se deja el alma y pienso que es un ejemplo”, para añadir que la afición “que llevó en volandas al equipo al ascenso, jugará un papel decisivo para que permanezca en Primera división”, afirmó.

No le preocupan el resto de rivales

En relación a los duelos directos entre rivales que pelean por la permanencia, José Luis Oltra reconoció preferir “que nuestro equipo gane y que los demás hagan lo que puedan. Lo que más me preocupa y ocupa es tratar de superar al Espanyol”, reiteró.

También valoró su reunión de hace unos días con el presidente de la entidad, Miguel Concepción.

“Mi relación con el presidente siempre ha sido muy cordial, lo ha dicho él y lo he dicho yo, y he salido muy satisfecho de todo lo que me transmitió, pero encuentros de este tipo se han repetido en muchas otras ocasiones”, concluyó.

Etiquetas
stats