Oltra quiere ''zanjar ya'' el ascenso

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, reconoció este viernes abiertamente que le “gustaría zanjar ya” el objetivo del ascenso a la Primera división y no “tener que alargarlo una semana más” a la espera del último partido de la temporada contra el Castellón.

El técnico blanquiazul argumentó en una amplia rueda de prensa que esta temporada ha “disfrutado mucho” y también ha tenido momentos de sufrimiento, pero más allá de las sensaciones recalcó que “el fútbol sólo entiende de resultados” y por eso mismo aspiró a dar carpetazo al campeonato sellando el ansiado ascenso.

Advirtió de la dificultad de la empresa y sin ánimo de aguarle la fiesta a nadie dijo: “llevamos toda la semana hablando de celebraciones y se da por hecho que Girona es un campo para ganar, pero ojo”.

Oltra destacó el carácter “rocoso” del equipo gerundense y la solidez defensiva de la que ha hecho gala como local a lo largo del campeonato, de ahí que recalcara: “vamos a tenerle cuando menos respeto y a ser precavidos”.

Pero independientemente de las virtudes del rival subrayó una vez más que lo que más le preocupa es el rendimiento propio, la concentración de sus jugadores y la ambición que muestren sobre el terreno de juego.

Y es que “aunque lo más importante es ascender”, José Luis Oltra aspira a que “el equipo sea campeón, que Nino consiga el ”Pichichi“, acabar con la segunda máxima puntuación de la historia de Segunda” y demás datos estadísticos que adornen una temporada que va camino de ser histórica.

El entrenador del CD Tenerife aceptó que el partido de este viernes es “el más importante... hasta el siguiente”, e insistió en la idea de que “lo mejor está por llegar”, lo que revela su aspiración de mantenerse en el banquillo blanquiazul el año que viene en Primera.

Dormir con tranquilidad

Oltra aseguró que a pesar de la cercanía del ascenso ha podido dormir con tranquilidad, entre otras cosas porque siempre ha estado convencido de que este momento llegaría, y es que de hecho en pretemporada dijo que contaba con “la mejor plantilla” de Segunda y los resultados le están dando la razón.

Al ser preguntado por los malos momentos que ha vivido en este curso prefirió “olvidarlos y pasarlos rápido”, tarea que cree sencilla cuando este año ha habido “infinidad de imágenes que quedarán grabadas en la retina” tanto de los jugadores y técnicos como de la afición blanquiazul.

Uno de esos recuerdos imborrables será el gol de Nino ante el Xerez, instante en el que “perdí los papeles. Si hubiera pasado un perro me hubiera abrazado a él”, bromeó el técnico valenciano sobre su eufórica reacción.

Etiquetas
stats