El ajedrez vuelve a la actividad en Tenerife

El ajedrez vuelve en Tenerife tras el confinamiento

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La modalidad de ajedrez vuelve a la actividad este sábado con la disputa del I Torneo Cerrado Isla de Tenerife, Supra 2000 ELO y Sub 2000 ELO, en el municipio de Los Realejos, bajo la organización de los clubes Deportivos Al Shah Mat de Los Realejos y el club de Ajedrez Ébano Barrio Nuevo de La Laguna, con la colaboración de la Federación Canaria y Tinerfeña de Ajedrez, y los Ayuntamiento de Los Realejos y La Laguna.

Estos torneos cerrados se jugarán por sistema Round Robin a una sola vuelta, con todas las medidas de seguridad vigente por la pandemia, en las instalaciones de la sede del Club Al Shat Mat de Los Realejos, ubicado en el núcleo de San Agustín.

Este Torneo Isla de Tenerife se disputará durante nueve rondas. Las tres primeras se jugarán a lo largo de este sábado 23 de enero, en jornadas de mañana y tarde (10:00 horas) y (17:00 horas), y el domingo día 24 de enero en jornada de mañana (10:00 horas).

El resto de las citas se repartirán los días 30 y 31 de enero, con la disputa de la cuarta, quinta y sexta ronda, así como los días 6 y 7 de febrero de 2021, con la disputa de la séptima, octava y novena ronda.

El ritmo de juego será de 90 minutos por jugador, más 30 segundos de incremento adicional por jugada (sistema Fischer). Habrá importantes premios y regalos para los cinco primeros clasificados, tanto en el Supra 2000 ELO, como en el Sub 2000 ELO.

El director del Torneo será Juan Luis Martín, y el evento contará con la árbitra internacional Kosara Fernández.

En el mundo del ajedrez se respira un buen ambiente, en un evento que contará con los mejores ajedrecistas. Este torneo será el primero que se dispute después del confinamiento, tras unos meses sin actividad en esta modalidad deportiva en Tenerife.

Los clubes Al Shat Mat de Los Realejos y Ébano Barrio Nuevo de La Laguna han tenido esta iniciativa pensando en los propios deportistas que se han visto en estos últimos meses sin competiciones.

Tanto la Federación Canaria como la propia Federación Tinerfeña de Ajedrez han dado el visto bueno para la realización de este evento, que servirá de rodaje al resto de competiciones que se esperan hacer a lo largo de este año 2021, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan. 

Etiquetas
stats