Espino quiere estar entre los 10 mejores de la UFC antes de que termine 2021

Espino, recibido por Antonio Morales

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El luchador grancanario Juan Espino, conocido como “El Guapo”, ha destacado este lunes su intención de situarse “entre los diez mejores” de la Ultimate Fighting Championship (UFC), el torneo estadounidense de artes marciales mixtas, antes de que termine este año.

El deportista ha sido recibido este lunes en el Cabildo de Gran Canaria por el presidente de la corporación insular, Antonio Morales, quien ha reconocido la trayectoria y el “enorme trabajo” de Espino, quien “nació de la lucha canaria y tiene en estos momentos una proyección internacional”.

“El Guapo”, fue condecorado la semana pasada con el Roque Nublo Deportivo del Cabildo de Gran Canaria, en la gala de Honores y Distinciones celebrada por la administración insular.

El galardón lo recogió su madre por encontrarse el deportista disputando su último campeonato, celebrado en Las Vegas (EEUU), donde perdió por decisión de los jueces ante Alexander Romanov, después de que el luchador moldavo alegara un golpe bajo durante la pelea.

Espino ha agradecido haber sido galardonado por el Cabildo de Gran Canaria por su trayectoria deportiva, así como “las colaboraciones” de la administración para poder llevar a cabo sus peleas.

El deportista ha asegurado tener “muchas ganas” tras el último combate y ha considerado que la situación vivida en esa pela “no supone ningún problema sino una motivación” para continuar con su trayectoria profesional.

“Ya conocemos las circunstancias anómalas que hicieron que perdiera esta última luchada en la que había puesto muchísima ilusión”, ha explicado el presidente insular, quien ha asegurado que el objetivo del encuentro de este lunes ha sido “darle ánimos” al luchador grancanario y expresarle el “apoyo” insular “para las siguientes confrontaciones”.

En cuanto al próximo objetivo deportivo, Espino ha explicado que desde la competición le están ofreciendo una nueva pelea pero esta sería “demasiado pronto”.

“Quieren que pelee en tres semanas y, ahora mismo, después de tanto tiempo fuera, me apetece descansar un poco”, ha dicho para, sin embargo, recalcar que su meta deportiva a corto plazo sigue estando “clara” y es “seguir hacia los mejores 15” de UFC.

“El Trota” ha recordado que ahora está entre los veinte mejores y quiere estar entre los quince, aunque “antes de terminar el año”, le gustaría estar “entre los diez mejores”.

Etiquetas
stats