La Federación Canaria de Montaña estrena logo
Por primera vez en 31 años, la Federación Canaria de Montaña (Fecamon) ha rediseñado su imagen corporativa, una acción contemplada en el plan estratégico de la nueva junta directiva. “Atiende a la necesidad de mejorar la presencia y posicionar la entidad en el lugar que se merece”, explica Quique Morales, presidenta del lente.
Morales asumió su responsabilidad como presidente en febrero de 2023, tras 12 años de gestión ininterrumpida de la anterior directiva. En palabras de nuevo máximo mandatario, “desde el primer momento tuve claro que la Fecamon debía contar con un equipo multidisciplinar
y especializado, capaz de cumplir con las exigencias de nuestros federados, pues a ellos nos debemos“.
El lanzamiento del logotipo señala el punto de partida de un camino que comenzó hace más de seis meses, con el trabajo de la renovada junta directiva. El símbolo se presenta como señal de unión y compromiso con los valores naturales de Canarias, imprescindible para un adecuado desarrollo de los deportes de montaña, informa la propia Federación en una nota de prensa.
La Fecamon cuenta con más de 24.000 federados, situando a esta federación en la segunda con más licencias deportivas de Canarias, después de la federación de fútbol con algo más de 47.000 licencias y por delante de la federación de surf con más de 12.000 deportistas.
Con un total de 260 clubes, integra bajo su cobertura federativa siete disciplinas deportivas (senderismo, montañismo, carreras por montaña, alpinismo, escalada, marcha nórdica y barranquismo), además de la Escuela Canaria de Montaña, único órgano facultado para impartir formación en el ámbito federativo.
El camino a la cumbre
Bajo el lema “tu camino a la cumbre”, el nuevo logotipo deja atrás una imagen clásica de estilo figurativo y un tanto “pueril” para abordar un diseño de líneas simples mucho más actual que refleja la voluntad de cambio y evolución, indica Jon Castellano, autor de la obra y actual vocal de comunicación.
“Nuestras montañas son más que montañas, son volcanes”, explica el vocal. La imagen muestra claramente un volcán y a sus pies un camino infinito enmarcado por un triángulo invertido, símbolo canario por excelencia, todo ello coronado por un arco que da unión al conjunto.
Según expone Castellano, “el logotipo es solo la pieza principal de un complejo sistema de comunicación visual que gradualmente se irá implementando en todos los canales de Fecamon, desde el portal web hasta las redes sociales, pasando por los diferentes sistemas de comunicación interna”.
“Nuestra ilusión es convertir este símbolo en la representación gráfica de todas las personas que viven la montaña de forma activa en Canarias”, concluye el presidente de Fecamon.
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