Segunda medalla de Fernando Díaz del Río en Roma

El nadador grancanario está debutando en una cita continental.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El nadador canario Fernando Díaz del Río siguió haciendo historia y sumó su segunda medalla en los Europeos de Roma, tras colgarse este domingo la plata en la final de solo libre de natación artística.

Tres podios para Canarias en el Campeonato de España Infantil de Segunda División de natación artística

Tres podios para Canarias en el Campeonato de España Infantil de Segunda División de natación artística

Díaz del Río, que ya subió al podio el pasado viernes al podio en el estreno del solo masculino en unos Campeonatos de Europa absolutos, tuvo que volver a conformarse con la segunda posición al igual que ya ocurrió en la final de la rutina técnica.

Bajo los acordes de la banda sonora de la película “Hombre Lobo”, el nadador canario, de 19 años, firmó un vibrante ejercicio que le valió una puntuación de 83,3333.

 

“Estoy muy contento con la puntuación. He intentado transmitir al público mucha fuerza y energía con un enfoque, diríamos más varonil, de lo que se acostumbra en un solo que suele estar más enfocado a lo artístico”, señaló Díaz del Río en declaraciones difundidas por la Federación Española de Natación.

Nota insuficiente para superar al italiano Giorgio Minisini, que se colgó su segundo oro en la categoría individual, tras lograr una calificación de 88,4667 puntos, cinco unidades más que el nadador español.

Pero si la actuación de Fernando Díaz del Río, que este curso ya se había impuesto en la Superfinal de las Series Mundiales de la FINA disputada el pasado mes de mayo en Atenas, no bastó para derrotar al italiano, sí valió para superar al resto de competidores.

A diferencia de lo ocurrido el viernes en la final de la rutina técnica en la que el nadador del CN Las Palmas tenía asegurada la medalla antes de salir a la piscina dada la presencia de tan sólo tres participantes, en esta ocasión Fernando Díaz del Río contaba con un rival más.

Pero la presencia del francés Quentin Rakotomalala, que no participó en la final de la rutina libre, no impidió al canario escoltar al italiano Giorgio Minisini en el podio.

Y es que Fernando Díaz del Río, al que como señaló su entrenadora Anna Vega le aguarda un “gran futuro”, se mostró su superior al nadador francés, que se colgó la medalla de bronce con una nota de 78,0000, y al serbio Ivan Martiovic, cuarto con 68,5333 puntos.

Con la medalla de plata lograda este domingo por Díaz del Río la natación artística española, que sólo participa en Roma en las pruebas mixtas y masculinas, suma ya tres metales en estos Europeos, tras sumar a los éxitos del nadador canario la plata lograda por Emma García y Pau Ribes en la final del dúo mixto libre.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats