Parte de la plantilla del 'Granca', intoxicada
Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, destacó este viernes que su principal preocupación es que buena parte de la plantilla “está intoxicada”, cuando sólo faltan dos días para que afronten el encuentro de la Liga ACB contra el DKV Joventut, en Badalona.
“Nuestra principal preocupación es que tenemos a media plantilla intoxicada, debido a algo que comieron en Polonia. Hay unos cuantos jugadores y algunos miembros del cuerpo técnico que están ahora mismo con diarreas, con fiebre y, aunque no parece grave, nos fastidia un poco la dinámica de trabajo”, explicó.
Melvin Sanders, Will McDonald, James Augustine, Tomás Bellas y Jim Moran son los jugadores afectados. También lo están el técnico asistente, Carlos Frade, así como el fisioterapeuta Nelson Sánchez.
Se clasificó para octavos de la Eurocup el equipo grancanario ante el rival polaco Turow Zgorzelec el pasado martes, pero algunos de sus jugadores no han superado el malestar que les produjo determinada comida que tomaron, por lo que Martínez confía en que “se recuperen lo antes posible” y, sobre todo, “no pierdan fuerzas” de cara al citado partido ante el Joventut de este domingo.
En cualquier caso, Martínez manifestó que no se plantean “ningún tipo de aplazamiento” del citado encuentro, porque, a pesar de que esos jugadores mantienen tratamiento médico, también están “entrenando”.
Del adversario de turno en sí, el máximo responsable técnico del Granca opinó que es “complicado” y además que “está haciendo una temporada muy buena”.
Tucker, referencia en la 'Penya'
En la faceta individual -de los contrarios-, Pedro Martínez mencionó a Clay Tucker, de quien calibró como el jugador “estrella” del Joventut; así como a Uros Tripkovic y Kristaps Valters, quienes son “buenos tiradores de tres puntos”.
Por otro lado, el mencionado técnico catalán tiene “claro” que, para escalar posiciones en la tabla clasificatoria y “estar donde queremos”, han de ganar “fuera”.
De todas formas, Martínez dijo que el primer objetivo -este fin de semana- se centra en “ser competitivos”, ya que en esa dinámica, los triunfos llegarán “tarde o temprano”.