Pedro Martínez: ''Las dificultades aumentarán''
Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, dijo este martes, en la víspera del encuentro de la Liga ACB que le enfrentará al Unicaja, que “las dificultades nos aumentarán a partir de ahora”.
“Los rivales nos ven más asequibles, ya que la clasificación así lo indica. Seguramente es más fácil caer en el desánimo, pero no vamos a darles facilidades a que eso suceda”, agregó.
En opinión de Martínez, el citado adversario andaluz cuenta con un “equipazo” y recordó que, de los últimos nueve enfrentamientos, ha ganado seis. Matizó que es “dificilísimo” y también rememoró que en la isla “históricamente suele jugar bien y ganar”.
“Es completísimo, muy atlético y muy duro; ha recuperado jugadores y ahora va con una consistencia muy grande; posee buenos tiradores de fuera. Es uno de los mejores cuatro equipos de España y de los mejores de Europa; ha atravesado una mala racha al principio que les ha lastrado, pero ahora anda mucho mejor. Vamos a tener que dar lo mejor de nosotros”, explicó.
Al entrenador catalán no le dolieron prendas en admitir que marchan “por debajo de lo esperado” en esta temporada.
“Ante eso tenemos que apretar los dientes y ser conscientes de que hay que variar algo nuestras actuaciones. Al mismo tiempo, no debemos perder la serenidad y saber que la principal solución a los problemas pasa por el trabajo; no por ponerse nerviosos ni querer cambiarlo todo de la noche a la mañana. Sabemos que estamos en una situación difícil”, agregó.
Pequeña diferencia entre la victoria y la derrota
La diferencia entre la victoria y la derrota es “tremendamente pequeña”, apuntó Martínez, quien apostilló que acumularían algún triunfo más si hubiesen acertado “en las pequeñas cosas que nos están faltando”.
“No podemos pensar en caer en que todo es un desastre, en que aquí no vale nada ni nadie -creo que esto es un error-. Lo que tenemos que hacer es mejorar las cosas que estamos haciendo, seguro que hay un pequeño margen de mejora”, añadió.
Asimismo, el preparador del 'Granca' convino en que les falta “regularidad en el juego” y especificó que los baloncestistas que dirige han de conjugar los momentos “buenos”, que incluso llegan a ser “brillantes”, con otros que “no sean tan malos”. Además, certificó: “Esa falta de equilibrio está siendo decisiva”.
Pedro Martínez repasó la reciente derrota que le infligió el Murcia: “Fue dura; no la esperábamos”.
“No tengo una gran crítica para hacer el equipo: lo vi con buena concentración, luchando y... con fallos, que debemos superar. Cuando el partido se puso muy feo sacó carácter, pero salió cruz; tenemos que mejorar para que salga cara”, argumentó.
Sin excusas por la derrota en Murcia
En ese encuentro, en tierras murcianas, los integrantes del conjunto amarillo no salieron congraciados con el arbitraje, aunque también de su juego, circunstancias que subrayó Martínez.
El técnico del Gran Canaria 2014 extrajo una frase que su director deportivo, Himar Ojeda, resaltó hace algunos días, la de que “cuando peor juegas, peor te pitan”.
“No podemos utilizar el arbitraje como una venda para curar nuestros males. El otro día nos perjudicaron claramente; fue muy raro, muy extraño. Pero todo empieza por lo que depende de nosotros y el arbitraje no depende de nosotros”, finalizó.