El pelotón de la cicloturista rodó hasta la presa de Soria entre bellos paisajes

Un total del 314 especialistas intervinieron este viernes en la quinta etapa de la Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria que, denominada Soria, constó de 65 kilómetros de dificultad media y espectaculares paisajes.

Los cicloturistas partieron a primera hora desde Maspalomas hacia la presa de Soria, con ritmo tranquilo sabedores de las dificultades con las que se iban a encontrar en el camino. Así, tras superar la población del El Pajar, el grupo se dirigió hacia Cercados de Espino.

Unos kilómetros después, a la altura de Las Filipinas, comenzaba lo duro, y unas empinadas rampas provocaron la disgregación del pelotón. Cada cicloturista buscaba coger un ritmo que le permitiera subir lo más cómodamente.

Así se llegaba hasta Barranquillo de Andrés, fin de la subida, dos kilómetros de descenso y el grupo llegó a la presa de Soria donde estaba localizado el avituallamiento.

La organización hizo entrega de diferentes maillots a componentes del pelotón cicloturista y, en esta ocasión se distinguió a Carmen Cabaleiro, de Vigo, y al italiano Kakaito. Además, se impuso una equipación al cicloturista tinerfeño Arsenio Sánchez.

Este sábado, a partir de las 08.30 horas y en Agüimes, se disputará la última etapa Guayadeque-Memorial Antonio Martín, de 75 kilómetros, con un porcentaje máximo del 16 por ciento y una calificación de muy alta dificultad.

Etiquetas
stats