La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La pizarra de Juan Manuel vale la promoción

Como era de suponer, Juan Manuel Rodríguez volvía a cambiar el discurso en su once inicial. Suprimía la doble punta, reforzando el centro del campo con la vuelta al quipo titular de Vicente Gómez. Los motivos, la tendencia del cuadro pucelano a tener posesión de balón y la calidad que se lo permite.

El partido comenzaba como un ida y vuelta entre dos equipos que no se arrugaban ante el rival. Una dura batalla por la posesión del balón entre dos amantes del buen trato del balón, con la genialidad de Viera liderando los primeros minutos amarillos.

Javier Portillo levantaba al numeroso público que se dio cita en el Gran Canaria con un potente chut sin dejarla botar, pero se marchaba lamiendo el travesaño de la meta de Jaime. Sin embargo, los auténticos protagonistas serían los efectivos de la retaguardia de ambos conjuntos. La zaga amarilla, muy seria y llena de oficio, hacía de la penetración pucelana un imposible, por lo que los de Djukic se encomendaban al disparo desde fuera del área.

En uno de esos intentos lejanos, los pucelanos daban el susto por medio de Sisi, pero su disparo tocaba en un defensa y salía despejado a córner. Con el paso de los minutos, el Valladolid se hacía con mayor control del partido. El cuadro amarillo se replegaba, quedando Portillo demasiado sólo en el ataque, lo que dificultaba en demasía la presencia ofensiva de los insulares.

Tras el tiempo de descanso, como de costumbre, la UD mostraba una cara diferente. Avisaba desde muy pronto Portillo tras driblar con gran calidad al central, pero su disparo, flojito, no supuso problema alguno para la meta de Jaime. Tras varios minutos de lucimiento, los de Juan Manuel se desinflaban tras la salida de Roque por Juan Guerra. El cuadro pucelano ofrecía un auténtico monólogo, mientras los amarillos se dedicaban a achicar balones. El respetable se enfadaba, sospechando que podían volar los tres puntos en cualquier lance del encuentro.

El míster aumentaba los efectivos en la medular para intentar sobreponerse al acoso pucelano, dando entrada a David González y a Juan Guerra, que debutaba en Liga con la casaca amarilla. El venezolano entraba demasiado perdido en el campo, sin ofrecer demasiado a los suyos.

En uno de los peores momentos de la UD en lo que va de temporada, cuando menos lo merecía el cuadro amarillo, llegaba el gol que levantaría a los más de 12.000 espectadores del coliseo canario. Con la firma de Juan Manuel Rodríguez, pizarra en mano, David González ponía en práctica una jugada de estrategia en el saque de una falta peligrosa, aprovechado por Jonathan Viera para batir al guardameta libre de marca.

Tras el tanto, el cuadro vallisoletano se volcaba en busca de la igualada, creando peligro en varias ocasiones. Los amarillos buscaban frenar el ritmo del partido, pero sin perder en ningún momento la cara al ataque. Vicente Gómez lo intentaba por partida doble, transformándose en delantero. En primer lugar, un espectacular disparo desde muy lejos levantaba el huy en el Gran Canaria. Posteriormente, dejaba media zaga atrás en un sprint con la mirada fija en la portería, pero su disparo se marchaba rozando el palo de la meta rival.

Un tramo final de encuentro de infarto precedía a la euforia al escuchar el pitido final del colegiado. Tres puntos de oro los conseguidos que, a falta de los encuentros del domingo, sitúan a los de Juan Manuel en 5ª posición, a tan sólo tres del ascenso directo.

Ficha técnica

Goles: 1-0 (74') Jonathan Viera

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Herner, Laguardia, Ruymán; Roque (Juan Guerra, 55'), Javi Castellano, Vicente Gómez, Vitolo (Quiroga, 62'); J. Viera; y Portillo (David González, 68')

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Valladolid: Jaime; Tekio, J. Rueda, Mongil, Balenziaga; Víctor Pérez, Nafti (Baraja, 64'); Sisi, Óscar (Jofre, 78'), Marquitos (Manucho, 78'); y Javi Guerra

Entrenador: Miroslav Djukic

Árbitro: López Acera (comité extremeño)

Tarjetas amarillas: Laguardia, Juan Guerra, David González y un componente del banquillo, por la UD; y Nafti, por los visitantes

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante 12.143 espectadores. Los aficionados de la peña Ultra Naciente abandonaron el recinto antes de concluir el choque como medida de prostesta.

Asi lo vivimos, con Daniel Lobo en la narración del partido y Naré Sánchez al cargo de los comentarios.

Etiquetas
stats