El 'Plan Canarias' contempla el nuevo Palacio de Deportes

Documento del Plan Canarias. Página 69. Apartado para Deportes dentro de las medidas a adoptar por el Gobierno de España para con el Archipiélago. “En el plazo de tres meses -apunta el escrito-, el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), promoverá con las instituciones canarias competentes la definición de las características de un pabellón de deportes en Las Palmas de Gran Canaria, dentro del marco de la candidatura de la ciudad como sede del Mundial de baloncesto 2014, y el sistema de financiación del mismo”.

El apunte incluido en el Plan Canarias, reforzado por el guiño realizado por José Luis Rodríguez Zapatero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Gran Canaria, consolida la gran apuesta en materia deportiva del Cabildo bajo el mandato de José Miguel Pérez: la construcción del Palacio de Deportes que, superadas las fases preliminares, entrará de inmediato en proceso de construcción.

El calendario para la edificación del nuevo pabellón contempla, como primer paso, readaptar el proyecto de Llps Arquitectos (ganador, en 2003, del concurso convocado para la construcción del Palacio de Deportes). La apuesta original, de ámbito municipal y que iba a ser levantada en el barranco de La Ballena, planteaba la construcción de un solo edificio y ahora, desde el Cabildo, se pretende que pase a tener dos inmuebles (uno con la cancha principal y otro con diferentes equipamientos deportivos y oficinas, situados ambos junto al Estadio de Gran Canaria).

Solventada la readaptación del proyecto, el siguiente paso que dará el Cabildo será organizar una presentación del Palacio de Deportes, en la que participarán las otras instituciones públicas que aportarán fondos en la construcción de la instalación: el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias. A ese acto le seguirá la licitación de las obras y la cuadratura de todas las cuentas en los respectivos marcos presupuestarios (aspecto éste que, desde el Ejecutivo nacional -como apunta el documento del Plan Canarias-, se debe aclarar en el plazo de unos tres meses).

Solventados todos estos trámites, desde el Cabildo se confía en que las obras en Siete Palmas comiencen a mediados de 2010 y finalicen en un plazo de 24 y 30 meses, tras el que Gran Canaria contará con un Palacio de Deportes (además de recinto multidisciplinar), que será subsede del Mundobasket 2014 y que acogerá, para ese mismo año, la fase final de la Copa del Rey de baloncesto, desafíos todos marcados como objetivos de la corporación insular en 2007 y que, poco a poco, ha ejecutado con éxito.

Etiquetas
stats